Archivo Delimitado por Espacios

Buena tarde.
tengo un archivo delimitado por espacios, pero el mismo cuenta con distintos espacios entre columnas, como se podría abrir? ya se intento con los nodos de File Reader.

gracias por su ayuda¡¡¡¡¡¡¡

1 Like

Hi @Maynor have you tried opening with the File Reader (Complex Format) version of the node yet?

2 Likes

Hola @tejon101 Gracias por tu respuesta, si intente con ambos nodos pero como tienen distintas cantidades de espacios no toma el delimitado

1 Like

@Maynor you could try and read he data as one column and remove additional white spaces.

@Maynor podría intentar leer los datos como una columna y eliminar los espacios en blanco adicionales.

Then you could either split the data into columns or save it an import it again. I am not sure if the CSV import node has the ability to ignore multiple delimiters when using whitespaces.

Entonces podría dividir los datos en columnas o guardarlos y volver a importarlos. No estoy seguro de si el nodo de importación CSV tiene la capacidad de ignorar los delimitadores múltiples cuando se utilizan espacios en blanco.

——
Translated with Deepl.

2 Likes

Hola @Maynor

Una pregunta con respecto al formato de tu archivo delimitado por espacios. El contenido de cada columna de type texto esta delimitado por comillas ? Por ejemplo:

" Columnna 1 " "Columna 2 " "Columna 3" … etc

con espacios multiples dentro y fuera, o no hay comillas ?

Si no hay comillas, me imagino que tampoco hay espacios dentro del contenido de cada celula ? Por ejemplo:

Pera Manzana Melocoton Melon

Serian 4 columnas. Si no, va a ser u poco dificil de saber donde empieza y acaba cada columna, a no ser que cada columna tenga un numero fijo de caracteres y es por eso que hay espacios en blanco ?

Podrias copiar aqui al menos un ejemplo de una linea de tu archivo, si posible con la cabecera del archivo tambien si hubiera una.

Gracias y hasta pronto amigo.

Saludos
Ael

1 Like

muchas gracia por tu ayuda @mlaubr71 intente realizarlo de esa forma pero como hay columnas que están en blanco correo los datos, me parece una solución muy eficiente,
Saludos.
Imagen de prueba

Hola Gracias @un trabajador, si claro con gusto aquí esta el ejemplo de como están los datos tiene varias columnas vacías, y no tienen encabezados mi amigo, adicional no cuenta con la misma cantidad de espacios entre columnas.
Imagen de prueba

@Maynor gracias por tu respuesta rapida. Podrias por favor copiar aqui en modo texto (no en modo imagen) la linea de tu columna “Col0”, o mejor aun, varias lineas para poder analizarlas ?

Gracias de antemano y hasta pronto,
Ael

2 Likes

Hola @Maynor

Ya lo descarge. Me pregunto si la informacion en el fichero es publica o confidencial.

Si es confidencial (nombres, direciones, etc) , por favor retira el ultimo mensaje que la contiene

image

(o justo el fichero editando el mensaje)

image

para evitar problemas de confidencialidad.

Ya he visto cual es el problema y voy a subir una solucion en el proximo mensaje.

1 Like

Excelente mi amigo, muchas Gracias por tu ayuda, ya se procedió con lo indicado.

1 Like

Hola @Maynor

Ya lo tengo resuelto pero quisiera documentarlo antes de subirlo al forum para que sea mas facil comprender como lo hice. Un poco complicado pero muy interesante …

Ya lo subo mañana si no te importa.

Saludos,
Ael

1 Like

Hola @aworker
Si no hay problema, muchas gracias por tu tiempo¡¡¡¡¡
Excelente día mi amigo.
Saludos.

Jose Maynor Gonzalez

Hola @Maynor

Disculpa mi retraso en responderte. Mi dia de trabajo a sido bastante intenso :slight_smile:

Aqui te adjunto un workflow que debiera resolver tu problema de lectura y separacion de columnas con espaciamento fijo pero diferente de una columna a otra. La sola condicion para que pueda funcionar es que exista al menos un espacio en blanco entre el contenido de dos columnas en todas la lineas.

Lo subo aqui sin ejecutar y sin incluir el fichero que me facilitaste :wink:
Solo tendras que añadirlo al interior del workflow en la carpeta “data” que esta referenciada como la “Current workflow data area”:

20220721 Pikairos Archivo Delimitado por Numero de Espacios Fijo.knwf (145.0 KB)

Seguramente no sea perfecto y que detras tengas que mejorarlo con otros nodos.

Toda la inteligencia esta dentro del componente que intenta calcular los parametros de configuracion necesarios a un nodo -Cell Splitter by Position- para dividir las frases en columnas.

Lo he comentado pero reconozco que es dificil de entender. No dudes en preguntar si hace falta. Estaré encantado en ayudarte.

Excelente fin de semana.

Saludos
Ael

3 Likes

Hola @aworker
Espero estés muy bien.
Excelente mi amigo. te agradezco mucho el tiempo que te tomaste para apoyarme así como la orientación que me brindaste.
Éxitos en todo.
saludos.

1 Like

Hola @Maynor

Todo bien por aqui y en vacaciones estos dias :slight_smile:
Muchas gracias por tus comentarios y fue un placer ayudarte amigo.
Mucho exito y suerte tambien!
Saludos
Ael

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.