COMO CAMBIAR UNA FECHA QUE VIENE EN EXCEL EN FORMATO TEXTO QUE SE MUESTRA COMO UN NUMERO '44075' A FORMATO FECHA EN KNIME?

Buenos días,

Agradecería me ayudaran con el siguiente inconveniente: Tengo una variable en un archivo de excel que es un formato personalizado, pero que en ultimas es una fecha de la siguiente forma 09/1/2020 :: a.9./p.9. y al momento de cargar la base en KNIME me reconoce esa variable como texto y con el siguiente valor 44075. Quisiera cambiar esa variable a formato fecha y que finalmente me quede 01/09/2020.
Hasta el momento lo que intente fue utilizar el nodo de cambio de formado de String a Date&Time, ya que la variable se carga como formato texto.
Captura2
De antemano muchas gracias a los que me puedan dar una guía.

@MSteven0420 welcome to the KNIME forum.

I hope this thread might help you. There also is a sample workflow that shows the conversion of an excel string into a date format:

strange enough this shift at the moment ends up with converting

44075 to the 3rd of sept 2020 instead of the 1st …

1 Like

@ScottF or @Iris. I am puzzled by this discrepancy of two days between KNIME and Excel. Do you have any idea what is going on or what I did miss?

In Excel 44075 is 01-09-2020 in KNIME when you shift the number of days from 01-01-1900 it is 03-09-2020. Could it be different handlings of leap years?

1 Like

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.