Duda con la función MATCHES en el nodo Rule Engine

Buen día.
Estoy tratando de usar la función MATCHES y la verdad es que he leído algunos post que coinciden con el tema, he leído la documentación en Knime Hub y he intentado de muchas formas, pero no ha funcionado como quiero.
Lo que estoy tratando de hacer es que la función MATCHES encuentre una palabra especifica dentro de una fila.

Aquí un ejemplo de como lo estoy haciendo:

Tabla inicial
image

expresión
image

Resultado
image

No esta encontrando ninguna coincidencia cuando realmente todas las filas deberían coincidir.

Hola @sergio980316. MATCHES te busca la coincidencia exacta en la columna. Si quieres buscar parte del contenido puedes usar LIKE con caracteres de substitucion:

imagen

imagen

1 Like

Gracias por responder.
Vale, pero si quiero usar expresiones regulares tipo \w o [a-z] entonces cual seria el procedimiento? en este caso no me funciona con like ya que es una palabra separada por guiones (se que puedo usar un string replacer para cambiar los guiones por espacios) pero la verdad si quiero hacer uso de expresiones regulares ya que son mas flexibles.

La solución que encontré fue usar la siguiente expresión regular:
image
donde:

  • (?i) => bandera de caso insensitivo
  • \.* => \. es cualquier caracter y * que este cero o mas veces
1 Like

Gracias por compartir en el foro

1 Like

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.