Extracción de valores

Hola. Quisiera saber como poder extraer los valores de una consulta y usarla posteriormente para poderla usar en todo el workflow.

osea por ejemplo ese count poderlo usar para poder compararlo con otra variable en cuaquier parte del workflow, algo así count(Num) = {var1} —> que en este caso nuestra var1 sería nuestro valor extraído.

Hola @MartelKhan
El procedimiento es siempre similar; si se trata sólo de una variable o las variables están dispuestas en columnas (caso de cálculos desde GroupBy) lo más simple es usar el nodo Table Row to Variable y enlazando de vuelta el conector de variables al puerto de entrada de variables en cualquier nodo.

De esta forma tienes disponible la variable para llamarla desde cualquier nodo del workflow. En esquema esto es lo que necesitas hacer.

image

Lo puedes comparar con una fórmula (como en el esquema) o con un Rule Engine, aplicando tus condiciones como en este otro ejemplo.

3 Likes

Gracias amigo @gonhaddock!

1 Like

Se me olvidaba preguntar @gonhaddock, se pueden agregar varias variables en el table row, porque estoy viendo que no, hay manera de hacer un append de estas?. QUiero tener esas variables para después unirlas y utilizarlas en el python
image

@MartelKhan

Cada nodo sólo puede tener un puerto de entrada de variables. En el caso que me muestras puedes enlazarlas de la siguiente forma:

image

Las nuevas variables se van agregando en la parte superior de la lista de variables; una variable con el mismo nombre re-escribe la variable anterior…

salu2

PD.- no se necesita activar ‘Show Flow Variable Ports’ en el nodo. Cuando acercas un conector de variables al nodo se activa automáticamente, igual que si acercas el cursor al puerto de salida, este se activa (aunque no se muestre) y sólo te queda arrastrarlo al siguiente nodo.

2 Likes

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.