Fichero con cabeceras de fechas

Buenas tardes.
Soy un recién llegado a Knime, y me presento. Mi nombre es Tino, y después de unos días de trastear con Knime, me encuentro con mi primer bloqueo.
Parto de un fichero excel, obtenido de un sistema externo, cuyas cabeceras son fechas.
Las columnas, contienen cantidades, para cada una de las fechas. El proyecto de Knime, manipula la información, incluyendo información de otros ficheros, y genera uno nuevo, incluyendo esas fechas.
Evidentemente, cada nuevo día que se ejecuta el proyecto Knime, las fechas del fichero origen, van cambiando. (El fichero original de hoy, comienza con fecha de mañana, y días sucesivos).
Eso supone que, en algunos nodos, tengamos que seleccionar manualmente, el nombre de las columnas a tratar, ya que cada día, el nombre de las columnas no se reconocen. (el fichero de hoy tiene como primera fecha, la de mañana, pero mañana, esa columna ya no existirá)
He tratado de gestionar las cabeceras por un lado, y los datos por otro, pero no soy capaz de encontrar la forma óptima de gestionarlo, teniendo en cuenta que, la ejecución del proyecto, se realiza mediante un *.bat, por lo que, es preciso automatizar el cambio de cabecera.
Alguien conoce la forma de gestionar éste tema?
Pido disculpas de antemano, porque no sé si éste es el grupo correcto, y porque seguramente pensareis que es una pregunta muy básica, pero esa es mi necesidad.
Muchas gracias de antemano, por vuestra ayuda.
Saludos,

Hola @TinoRG bienvenido a KNIME y al foro. Una posibilidad para automatizarlo es utlizar el nodo:

imagen

Este elimina las cabeceras y te permite nombrarlas en forma consecutiva con un nombre comun: Dia 0, Dia 1,…

Hola iperez,
En el intervalo, desde que hice la consulta, he estado “cacharreando” con ello, y lo he resuelto hoy mismo.
Muchas gracias por tu respuesta¡¡.
Un saludo.

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.