group by/contador

Hola,

Tengo un data set con dos columnas (source y target) con nombres de personas. Source son personas que envian mensajes a las personas de la columna Target.
Necesito contar los mensajes que cada persona de la columna source le envia a la misma persona de la columna target. Es decir, cuantas veces se repite el envio de mensajes de source a target.
Es dificil de explicar, no se si se entiende.
He intentado con un groupby pero no me da lo que necesito, y si pongo un value counter solo me cuenta la repeticion de nombres pero no tiene en cuenta la relacion entre las columnas.
Adjunto el data set.
archivo tickets.xlsx (32.3 KB)

Por ejemplo:
si tenemos:
source target
regina serra adrian de la prada
regina serra alex aguilera
regina serra alex aguilera

necesito una tercera columna que me diga

regina serra alex aguilera 2
regina serra adrian de la prada 1

y asi con todos los nombres.

muchisimas gracias

1 Like

Hola @susanacm

Si entendí bien tu pregunta, el flujo de trabajo adjunto puede ser una solución:

imagen

20221024 Pikairos GroupBy Contador.knwf|adjunto (92.7 KB)

El problema radica en cómo contar con un nodo -GroupBy- las líneas iguales si no te quedan columnas para agregar con el operador “contar”. Para ello es necesario crear una columna artificial de más, por ejemplo con el nodo -RowID-, para poder contar.

Espero que sea lo que buscas como solución. Si no es así, no dudes en volver a preguntar.

Saludos
Ael

1 Like

Hola Aworker,

Si, si es eso justamente lo que buscaba.
Perfecto!!!
Yo había hecho una columna con id de empleado, pero tampoco lo veía claro porque se me repetían los empleados y con ello con id.

muchisimas gracias!!!

1 Like

Hola susan,

Me alegro mucho de que te haya sido útil.

Si te sirvió, te agradecería que valides mi mensaje como solución. Para ello tienes un icono similar a este
image
al final del mensaje con la solución que te envié.
También te agradecería mucho que lo hicieras para las otras dos soluciones que te envié anteriormente :wink:

Validar las soluciones ayuda al resto de los usuarios del foro a encontrar más fácilmente la solución al problema planteado y al final, nos ayuda a todos.

Gracias de antemano @susanacm :blush: !

Saludos
Ael

Hola!!

He validado el mensaje y he buscado en los anteriores para hacerlo tambien, pero no esta el icono. Supongo que los mensaje se han cerrado automaticamente porque han pasado muchos dias y ya no se puede validar.
Me sabe mal, no sabia que se debia de hacer eso.
gracias por explicarmelo!!

1 Like

Hola @susanacm !!

No tiene por que saberte mal, no pasa nada jaja ja :smile:

Muchas gracias por haberlo intentado y no te preocupes, ya validaras las siguientes que estoy seguro que haras mas preguntas :wink:

Gracias a ti y suerte con todo. Es un placer ayudarte !!

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.