Joiner duplica los registros

Buen día.
Tengo un problema con el joiner. No me pasa mucho, pero en ocasiones suele suceder que al realizar un inner join a dos tablas, me duplica los registros.
En este caso el RowID indica que esta tomando 3 veces un registro de la tabla derecha cuando realmente solo debería haber una coincidencia.
image

No si estaré configurando mal el nodo o si hay una forma de evitarlo.

Hola Sergio,

Esto ocurre cuando la llave por la cual haces el join, se encuentra duplicada en algunos de los registros de una de las tablas. Tienes que asegurarte antes de que las llaves no esten duplicadas en las dos tablas, por ejemplo usando el nodo “duplicate row filter”.

Saludos,

Ael

2 Likes

Gracias por responder.
Si, es cierto que si limpio los duplicados, no hay problema con el joiner. Pero no entiendo porque sale que hace referencia a las mismas filas.

Hola Sergio,

Es posible compartir un ejemplo de la data en un workflow minimalista con el joiner incluido para tener un ejemplo del problema y poder ayudarte ? Gracias.

Saludos,

Ael

1 Like

Los datos que use son confidenciales, pero ya encontré el problema. Resulta que estaba uniendo la tabla con sigo misma luego de hacerle unos filtros y en la inicial habían duplicados, que a su vez pasaron a la que filtre. entonces se encontraba dos veces en cada tabla y por eso me traía 4.
Lo solucione separando el RowID desde el principio y haciendo el joiner por RowID.

1 Like

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.