Lectura de Datos

Hola buen día estoy iniciando en Knime pero tengo un problema al querer leer los inputs, siempre me genera error al leerlos, y me indica siempre si los archivos son muy grandes o muy pequeños, no carga al 100 %, usualmente utilizo archivos de grandes tamaños, le configuro las columnas y las filas pero parece no ser suficiente, agradezco me puedan ayudar.

ERROR CSV Reader 3:8 Execute failed: The data row has too few data elements.
ERROR CSV Reader 3:7 Execute failed: Memory limit per column exceeded. Please adapt the according setting.

@Yiset15 bienvenido al foro de KNIME. Primero deberías comprobar la configuración de la memoria asignada a KNIME y empezar por el blog oficial:

Puedes utilizar google translate o deepl.com si quieres tener el contenido en español.

Un paso es aumentar la memoria asignada a KNIME en el archivo knime.ini:

Tal vez asignar 6 u 8 gigabytes de memoria si usted puede permitirse eso.
-Xmx6g

También te puede gustar : KNIME: Como otimizar a performance de seus workflows - HupData

También si pudieras proporcionarnos un archivo de ejemplo podríamos echar un vistazo a lo que se podría hacer.

[traducido del inglés con deepl.com]

2 Likes

Hola ya lo intente le puse 4 gb de RAM y le anexe una linea que vie el blog que me indicaste … pero nada

El archivo que estoy cargando pesa un montón,

image

agradezco si pueden ver alguna otra forma de solucionarlo :frowning:

Hola @Yiset15 bienvenida a la comunidad!!

Si ya hiciste el ajuste memoria de acuerdo con lo sugerido por @mlauber71 mira si hay problema de formato:

image

Ensaya a seleccionar la opcion “Support short data rows”

3 Likes

Hola @mlauber71 y @mlauber71 pues funcionó!! gracias a los dos :slight_smile:

2 Likes

Holaaaa otra vez yoo … ahora me dice que no puede leer una linea, pero eL campo es tipo char entonces no sep porque me dice esooo …

ERROR CSV Reader 3:4 Execute failed: The following row could not be converted to the specified KNIME types: [TR, 09.7159/24, null, 003, BALTEAU, TPVFI2, VFI-15 (12000/120V), 01/01/10, 09/09/10, null, com.synapsis.synergia.med.domain.componente.Almacen, 001, null, null, null, null, null, null, Dado de Baja, null, null, null, null, null, 120 V, 69,28 V, 2010, 10/04/19, null, null, null, null, null]

agradezco su ayuda…:frowning:

Hola @Yiset15
así sin ver el archivo ni nada, puede ser que tenga marcada la opción de limite de filas de datos.
En la pestaña configuración avanzada del nodo, encontrará la opción “Limitar filas de datos escaneadas”. Si deshabilita esto o aumenta el número de filas, el error debería desaparecer.

Espero sus comentarios.

Saludos

Ángel Molina

2 Likes

Sii ya cargó gracias!!!

ya voy progresando :slight_smile:

3 Likes

Hola @Yiset15

Cuando tengo problemas con ficheros csv recurro al nodo File Reader.

Muy versátil y lee muchos más formatos.
Un saludo

2 Likes

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.