Nodo file reader y csv reader no lee datos

Buenas tardes
No consigo que file reader y csv reader lean los datos de la tabla. Los datos csv aparecen en el nodo pero no se separa por columnas y no consigo ver donde está el fallo.
Gracias

Hola @elenaunir :wave:t2:

Lo primero de todo bienvenida a la Comunidad de KNIME y gracias por compartir tu primer post! Te deseo que sea el primero de muchos :raised_hands:t2:

Seguramente el problema está en que en tu file de input no todas las columnas son iguales, a lo mejor algunas tienen “missing values”.

Para manejar este tipo de datos en entrada puedes probar a hacer check en la casilla “Support short data rows” y probablemente puedas ver la preview de los datos :point_down:t2:

ps. Haciendo click en el icono de ayuda (al lado del botón “Cancel”) puedes ver una explicación de todas las opciones disponibles en el panel de configuración.:wink:

Hazme saber si has podido solucionar tu problema :pray:t2:

Un saludo.

1 Like

Hola Diego
Un placer estar en esta comunidad, espero aprender todo lo que necesito de Knime.

No he podido solucionarlo, adjunto de nuevo screen, si pongo comillas en el delimitador, aparecen columnas pero muchas vacías y sin los datos separados correctamente.
He probado con el mismo archivo en excel y si funciona, no sé si el problema está en que no reconoce los delimitadores, la verdad que no lo sé.

Gracias

Buen día @elenaunir :rainbow:

Veo que estás usando el “File Reader” node, ¿Que extensión tiene tu file? si fuese por ejemplo mi_file.csv te recomendaría usar el CSV Reader node con la configuración “Support short data rows” activada.

Cosas que puedes probar: :memo:

  1. Imagino que lo habrás ya hecho, pero haciendo click en “Autodetect format” el nodo de KNIME detecta automáticamente la configuración de tu file.

  2. De tu captura de pantalla veo que el problema puede ser que en la casilla “Column delimite” has puesto la coma entre comillas, prueba a ponerla sin comillas :wink:

  3. Si con 1 y 2 nada, te pediría que me mandarás una muestra de tus datos en el formato original (anonimizados claramente) en modo que pueda ver donde esta el problema.

un saludo,

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.