REMPLAZAR DATO "?"

Hola tengo datos vacios “?” en un campo tipo string, estoy intentando remplazar los vacios o nulos con el valor “00/00/00” pero no hace nada, estoy en el nodo equivocado, como puedo darles el valor que requiero, agradezco du ayuda!!!

Hola @Yiset15
Puedes probar con el siguiente código:

MISSING $FEC_CAMB$ => "00/00/00"
TRUE => $FEC_CAMB$

salu2

3 Likes

Hola, me funcionó super, muchas gracias, si tengo mas campos entendenría que debo incluir un nodo por cada campo, o hay alguno que me permita hacer como if anidados, agradezco si me puedes inndicar estoy comenzado. :upside_down_face:

Hola @Yiset15
Sí, en un principio la mayoría de los nodos, como Rule Engine en este caso, funcionan a nivel de columna; en este caso puedes hacer iteraciones con loops o anidaciones de loop…

Hay nodos que tienen una versión para multi-columna como el Math Formula o el String Manipulation.

Hay algunos nodos que permiten codificar if anidados como Column Expressions. Hace poco @takbb hizo una revisión de funcionalidades no evidentes de String Manipulation muy interesante. Da ejemplos de como codificar IF anidados…

Pero lo mejor es que abras un nuevo topic para cada tema.

salu2 de nuevo

1 Like

Buenas tardes @gonhaddock

Si el problema es el mismo, para reemplazar valores nulos mejor usa Missing Value, ahí puedes hacer sustituciones por tipo de campo y por cada campo de forma individual.

Un saludo

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.