Actualizar una columna tb Sql con una columna que tiene un solo registro

Buen dia , espero me puedan ayudar …

Ya genere una columna con parte de nombre de un archivo , ejem: Reparto_202103.xlsx , ya saque una parte del texto con Cell Splitter y logre obtener unicamente “202103” .

ahora necesito con esa celda actualizar toda la columna de una tabla sql , sin mayores condiciones.

En sql es como si hiciera lo siguiente , solo que el valor “202103” sale de la extracción del nombre del archivo.

update BD_CAD.stg.Repartos
set Periodo = 202103 – Dinamico

Su ayuda, mil gracias

1 Like

Hola @hamapa05

No se si me queda claro lo que intentas hacer. No puedo compartir este flujo pero son unos sencillos pasos para extraer una tabla filtrada de un SQL…

image

No puedo compartir este flujo, pero básicamente mandas la fila de tu tabla a una variable para poder utilizarla en el ‘Rule-based Row Filter’ como parámetro de filtro.

Tienes que cuidar que el formato de la variable (parametro ‘in’) coincida con el de la columna que intentas filtrar. La codificación del ‘Rule-based Row Filter’ va a ser diferente si utilizas como en tu ejemplo ‘integer’:
$Id$ = $${SCode}$$ => TRUE

ejemplo ‘string’:
$UserId$ LIKE $${SCode}$$ => TRUE

Espero que sea de ayuda…
También veo que encontraste solución con el ‘Cell Spliter’ :wink:

Un saludo

Hola @hamapa05
También puedes crear el SQL query en un ‘Java Edit Variable’ para hacerlo dinámico, sería algo así como…

image

El código sería algo como esto metiendo la variable de tu tabla…

Un saludo

1 Like

Gracias @gonhaddock , ya tengo la variable, pero me falta poder actualizar mi tabla principal con esa variable, es decir, quiere rellenar una columna completa con ese valor 202103 , realmente no es un Join porque no tengo en mi tabla ese campo, es mas bien un update de toda la columna con ese valor.

No es una condicion de filtro, es mas un update a mi tabla con esa variable., sabes como puedo hacer ese update utilizando mi variable para toda la tabla en un campo especifico?

Hola @hamapa05
Puedes probar con ‘Constant Value Column’ asignándole la variable a la constante.

Me dices

1 Like

MIl gracias, voy a hacerlo…

@gonhaddock : Mil gracias por guiarme , ya logre sacar mi primer flujo en Knime … lo dejo por aquí por si le llega a servir a alguien mas.

3 Likes

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.