Cambio de mes en una celda

Hola equipo, soy nuevo en este mundo de Knime mi nombre es Luis, mucho gusto!!

Les quería preguntar si saben de algun nodo en el que Knime me coloque en una celda especifica, la fecha del mes pasado. Por ejemplo este mes de Marzo yo estoy corriendo el reporte y cuando lo trabajo con Knime necesito que me muestre en una sola celda esta fecha 02/01/2023, dejaré una imagen de donde debería de esta fecha estar, La intención es que cada mes que yo esté corriendo este reporte, knime me coloque en el siguiente mes la fecha del mes anterior.

Alguna idea ?

Hola @Luisojoc :wave:t2:

Antes que nada bienvenido al forum de KNIME en español :world_map:
Esperemos verte a menudo por aquí :wink:

En relación con tu pregunta, en KNIME :knime: hay una serie de nodos para manipular fechas, te dejo un enlace al KNIME Hub :link: con algunos ejemplos. Puede hacer clic en cada nodo y ver los workflows relacionados.

A parte buscando “Date” en el node repository del KNIME Analytics Platform puedes encontrar la lista con los nodos disponibles:

Te dejo el link :link: de un workflow donde genero la fecha del mes anterior basado en la fecha en la que el workflow viene ejecutado.

Esperando haberte sido de ayuda,

Te mando un saludo.

1 Like

Buenos días @diego_rod_lop :clap:

Desde ya te quiero extender mi gratitud por tu amable ayuda, voy revisar este workflow que me mencionas para poder lograr el resultado que estamos buscando con este reporte.

De nuevo mil gracias. Te comentaré cómo resulta el final de este reporte.

Te mando un gran saludo también.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.