Como Alimentar una tabla con columnas que aparecen y desaparecen?

Buen día, para todos.

Tengo una inquietud en cuanto a la manera mas optima y correcta de alimentar mes a mes una base de datos local en SQL SERVER. En la imagen se muestran 25 columnas, inicialmente de tipo string, que provienen de un excel reader y al final van hacia una tabla en sql.
La idea es que esa tabla se alimente mes a mes automaticamente, sin embargo algunos meses pueden aumentar o disminuir el numero de columnas. ¿Como puedo garantizar que al ejecutar el workflow, la tabla se cree con las nuevas columnas y se alimente posteriormente?

Al final de cuentas, mi objetivo es ejecutar un .bat, que cargue la info del mes en la base, pero si me cambian el numero de columnas, me dañan el automatismo.

Agradezco mucho su colaboración .

columnas de ejemplo:
columnas

aquí el flujo que tengo:
image

Hi @Brian_Barreto,

Thank you for your query. You can handle the changing number of columns by following this approach:

1. Use the Extract Table Spec node to get the column list from your data.
  2. Utilize the DB Data Spec Extractor node to extract the database table information.
  3. Apply a Reference Row Filter node to check for any new columns in the incoming data.
  4. If new columns are detected, use an ALTER TABLE statement with the DB SQL Executor node to add the new columns to the existing table.
  5. After modifying the table structure, use the DB Merger node to insert or update the new columns with the data from your Excel file.

Translated text to spanish:

Gracias por su consulta. Puede manejar el número cambiante de columnas siguiendo este enfoque:

• Utilice el nodo Extract Table Spec para obtener la lista de columnas de sus datos.
  • Utilice el nodo DB Data Spec Extractor para extraer la información de la tabla de la base de datos.
  • Aplique un nodo Filtro de Filas de Referencia para comprobar si hay nuevas columnas en los datos entrantes.
  • Si se detectan nuevas columnas, utilice una sentencia ALTER TABLE con el nodo DB SQL Executor para añadir las nuevas columnas a la tabla existente.
  • Después de modificar la estructura de la tabla, utilice el nodo DB Merger para insertar o actualizar las nuevas columnas con los datos de su archivo Excel.

Best,
Keerthan

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.