Como crear columna nueva

Hola, soy nuevo en Knime y he estado viendo algunos tutoriales por internet.

Sin embargo quisiera saber que nodo tendría que usar o como codificar para poder crear una nueva columna en la cual pueda remplazar lo que esta en las filas de una existente.

Ejemplo

Tengo la columna nombre de ciudad y dentro de esa columna tengo una fila que se llama “Tegucigalpa”, y que de acuerdo a esa fila crear otra columna en la que pueda poner la zona a la que pertenece esa ciudad. Ejemplo “Centro Sur”.

No se si existe un nodo y como crear una formula de si, para que de acuerdo a esa fila “Tegucigalpa” en otra columna nueva me salga “Centro Sur”.

Gracias por la ayuda de antemano.

Hola @josejose89 y bienvenido al forum de la comunidad de KNIME

Se pueden crear columnas nuevas con cantidad de nodos diferentes. La mayoria son de color amarillo que corresponde al color de nodos para manipular datos. Si, en KNIME los nodos estan codificados con colores :smiley:

Por ejemplo, los nodos -String Manipulation- y -Math- estan dentro de esta categoria:

Hay una excepcion que es el nodo -Rule Engine- que es de color verde. La razon por la cual es verde, es que forma parte de la categoria de nodos que sirven para predecir como los modelos:

La mayoria de los nodos de KNIME dan la opcion de ya sea crear una nueva columna, o bien remplazar los datos de una columna ya existente, por ejemplo:

image

En el caso de que me hablas, te hara falta crear una tabla con dos columnas, la primera con todas las ciudades y la segunda con la zona a la cual pertenecen para poder usar las dos columnas en nodos de manipulacion. En otros terminos, una tabla diccionario.

Evidentemente, KNIME no podra facilitarte el diccionario si tu no lo entras primero, a no ser que gracias a KNIME vayas a buscarlo al internet.

Dispones de un diccionario con ciudad y zona ?

Espero que estos comentarios te sean de ayuda para comenzar.

Saludos,
Ael

2 Likes

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.