Buen día,
Agradezco su ayuda debido a que tengo en una columna registros numéricos y registros alfa numéricos, requiero separar los numéricos en una columna y los alfanuméricos en otra columna.
Buen día,
Agradezco su ayuda debido a que tengo en una columna registros numéricos y registros alfa numéricos, requiero separar los numéricos en una columna y los alfanuméricos en otra columna.
Uploading: numericos.png…
asi son los datos que requiero separar lo que sea alfanumérico poder quitarlo de esa columna
Hola @Fernando_Ahumad y bienvenido a la Comunidad KNIME
Cuando llega el momento de discernir si tus strings son convertibles a números tienes el nodo ‘String to Number’; que te va a devolver una columna numérica con las conversiones. Luego con un ‘Rule Engine’ puedes trabajar con tus valores String para mantenerlos si el numérico devuelve nulo.
Si se da el caso de formatos de número o decimales especiales igual tienes que hacer algo de manipulación de strings.
Si necesitas más empuje, lo mejor es que compartas algún ejemplo de como es tu data set.
salu2
Muchas gracias me funciono el nodo que me indicaste
Hola @Fernando_Ahumad,
Puedes colocar un “String Splitter (Regex)” node antes del nodo String to Number así:
Configura el String Splitter con el siguiente patrón regex:
^([-+]{0,1}\s*(?:[0-9]{1,3}(?:,[0-9]{3})*|[0-9]+)(?:\.[0-9]+)?$)|^(.*)$
Esto asume “,” como separador de miles y “.” como punto decimal.
Si haces lo contrario en tus números, puedes usar este regex en su lugar:
^([-+]{0,1}\s*(?:[0-9]{1,3}(?:\.[0-9]{3})*|[0-9]+)(?:,[0-9]+)?$)|^(.*)$
La diferencia entre los dos patrones regex es la siguiente:
Esto debería dividir la columna en dos nuevas columnas de tipo String. La primera contiene los números y la segunda contiene las cadenas. Luego, puedes aplicar el nodo String to Number en la primera columna, asegurándote de configurar nuevamente los símbolos de decimal y miles correctos.
Espero que esto ayude.
Saludos
This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.