COMPARAR DOS TABLAS Y SACAR LOS DATOS NO COINCIDENTES EN UN ARCHIVO

Estoy comparando dos tablas por la columna “No Documento Actual” con el nodo joiner encontré los datos coincidentes, pero necesitó generar un archivo con los datos no coincidentes, es decir los datos de B que no están A ejercicio_ACTA 11 DE ABRIL.knwf (25.6 KB).

Hola @Harvey_Gordillo

El workflow que ha subido al forum esta reseteado y no tiene datos asociados. Si los datos no son confidenciales, seria mejor que suba al forum un workflow ejecutado para que podamos ver lo que causa problema. Hay una opcion que hay que deseleccionar cuando se exporta el workflow, como sigue:

De manera general y despues de haber abierto su workflow, el nuevo nodo -Joiner- con tres puertos de salida, le permite obtener los tres casos posibles separadamente en la union de dos Tablas A y B:

El primer puerto de salida es rows “A y B comunes”:

image

el segundo es rows de “A restantes sin union posible con B”

image

y el tercero es rows de “B restantes sin union posible con A”

image

Espero que esto le sea de ayuda.

Saludos,

Ael

3 Likes

Buenas tardes, muchas gracias muy valioso su aporte

Hola @Harvey_Gordillo

De nada, fue un placer. ¿Pudo resolver su problema con estas indicaciones? Sino, encantado de seguir ayudando.

Saludos

Ael

hola realicé el ejercicio pero al verificar los registros no me funciona, la pregunta es si las dos tablas que estoy comparando deben tener exactamente la misma estructura, ya que estoy comparando dos tablas con diferente estructura pero que tiene una columna en común

Hola @Harvey_Gordillo

Nos será difícil ayudarle sin conocer la estructura de las tablas y el contenido. ¿Le importaría por favor subir el workflow sin reiniciar (ejecutado), como explicado en mi respuesta anterior? A partir de ahí, nos será más fácil a los voluntarios del fórum. Gracias de antemano.

Saludos

Ael

al tratar de subir el workflow sin reiniciar me indica que : "Lo sentimos, ese archivo es demasiado grande (el tamaño máximo es 4096kb). ¿Por qué no sube su archivo grande a un servicio para compartir en la nube y luego pega el enlace? ".

estoy compartiendo este enlace a ver si lo puedes ver, nuevamente mil gracias por su aporte
saludos.

https://drive.google.com/file/d/1MnoEilIaLPMzyiv4ePBftPFTrS6-hzds/view?usp=sharing

Hola @Harvey_Gordillo

He verificado los resultados y para mí son correctos. Adjunto le envío la captura de pantalla con los valores subrayados en amarillo:

Con respecto a su pregunta, la respuesta es:
No, las tablas no tienen por qué tener la misma estructura. Basta que la clave de unión sea del mismo tipo, en este caso “No_Documento_Inicial” que es de tipo String.

Par mí, el nodo Joiner está haciendo correctamente el trabajo que usted le pide. ¿Como lo ve usted?

Saludos,

Ael

2 Likes

a mi también me arroja 1851 registros de B que no están en A, pero al verificar tomado registros individuales en excel uno a uno al realizar la búsqueda si me aparecen en A ??

Vuelvo a subir la captura de pantalla ya que la palabra correcta es INTERSECCION y no UNION en mis comentarios:

Si la suma de (A INTERSECCION B) + (B NOT IN A) da el valor total esperado de 635980, entonces no puede ser que algunos de los 1851 esten en (A INTERSECCION B).

Puede dar un ejemplo de “No_Documento_Inicial” en los 1851 (B NOT IN A) que aparezca en los 635980 de (A INTERSECCION B) ?

ok, voy a armar los soportes y los envío muchas gracias

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

This topic was automatically closed 182 days after the last reply. New replies are no longer allowed.