Completar datos perdidos de una columna con fecha

Hola,

Estoy realizando una predicción de una serie de tiempo con ARIMA para un total de 487 observaciones. Son datos diarios del tipo de cambio. Cuando se obtienen los resultados del nodo “ARIMA predictor” donde se muestran los datos proyectados, pero estos no se relacionan con la fecha inicial. ¿Es posible relacionar estos resultados con la fecha?

Con el nodo “Joiner” estoy uniendo los datos iniciales con los resultados del “ARIMA predictor” pero al hacer esto en la columna de fecha, hay filas con ?, que corresponden a las filas con los datos proyectados. Por lo que quería saber si es posible completar esta columna de fecha.

Hola Anzuni!

Como me gusta ver crecer esta comunidad de habla hispana en KNIME :star_struck: .

Si te he entendido bien, creo que este hilo del foro te puede ayudar, mediante la creación de fechas con loop: Create a loop for date&time shift - #8 by bruno29a

Dime sí es así y sino buscamos otra solución.

Saludos!!

1 Like

Hola MoLa_Data!

Muchas gracias por su respuesta y por compartir el hilo del foro :grinning:

Sin embargo, me parece que no es lo que busco. Puede ser que sea algo más sencillo aún. Lo que necesito es completar la columna fecha en los espacios que están con “?”. Como son datos diarios entonces para cada fila debería sumar un día, más o menos esta es la idea:

FECHA

2022-08-29
2022-08-30
2022-08-31
2022-09-01
2022-09-02
2022-09-03

Saludos!

Pues usa solución podría ser crear un rango de tiempo (el que tú quieras, no importa lo largo que sea) con el nodo Create Date&Time Range – KNIME Community Hub y luego hacer un joiner Joiner – KNIME Community Hub por ejemplo. Cuidado al hacer el joiner. (matches and lef) y luego un group by y hecho.
Hay otras soluciones con loops obviamente.
Espero que te haya ayudado.
Saludos!

Hola! Muchas gracias por la información, ya con estas opciones pude hacer lo que quería.

Saludos!

Nada, cualquier cosa por aquí andamos.

¿serías tan amable de compartirlo? simplemente por curiosidad, ya que knime te da tantas opciones.

Gracias!

Saludos!

Claro con mucho gusto! Soy nueva en Knime por lo que podría no ser la mejor versión. Cualquier mejora es bienvenida.

Proyección _TC_ARIMA_v2.knwf (51.9 KB)

Saludos,

Me encanta :heart_eyes:!!!

KNIME es tan completa que todos somos nuevos, nunca se deja de aprender :student:

Seguimos en contacto, un abrazo!

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.