Estoy realizando una predicción de una serie de tiempo con ARIMA para un total de 487 observaciones. Son datos diarios del tipo de cambio. Cuando se obtienen los resultados del nodo “ARIMA predictor” donde se muestran los datos proyectados, pero estos no se relacionan con la fecha inicial. ¿Es posible relacionar estos resultados con la fecha?
Con el nodo “Joiner” estoy uniendo los datos iniciales con los resultados del “ARIMA predictor” pero al hacer esto en la columna de fecha, hay filas con ?, que corresponden a las filas con los datos proyectados. Por lo que quería saber si es posible completar esta columna de fecha.
Muchas gracias por su respuesta y por compartir el hilo del foro
Sin embargo, me parece que no es lo que busco. Puede ser que sea algo más sencillo aún. Lo que necesito es completar la columna fecha en los espacios que están con “?”. Como son datos diarios entonces para cada fila debería sumar un día, más o menos esta es la idea:
FECHA
…
2022-08-29
2022-08-30
2022-08-31 2022-09-01 2022-09-02 2022-09-03
…
Pues usa solución podría ser crear un rango de tiempo (el que tú quieras, no importa lo largo que sea) con el nodo Create Date&Time Range – KNIME Community Hub y luego hacer un joiner Joiner – KNIME Community Hub por ejemplo. Cuidado al hacer el joiner. (matches and lef) y luego un group by y hecho.
Hay otras soluciones con loops obviamente.
Espero que te haya ayudado.
Saludos!