concatenar y agregar 0 a la izquierda

Buen día

Espero se encuentren bien, solicito de su apoyo con lo siguiente y es que tengo dos tabla y quiero agregar una columna en cada una de la tabla con lo siguiente:

Tabla 1
items


Y quiero unificar que me quede un concatenado de columna de Documento consumidor+9301 y agregar 0 a la izquierda hasta completar un rango de valor de 18 celdas
Tabla 2
Son los mismos items pero quiero concatenar Documento consumidor+nombre pa y agregar 0 a la izquierda hasta completar un rango de valor de 18 celdas
Gracias por su ayuda y apoyo

Hola @MiloMofig12 y bienvenido al forum de KNIME :raised_hands:

Gracias por haber compartido tu ejemplo con la comunidad de KNIME en español :earth_americas: :earth_africa:.

Para poder darte una ayuda más precisa sería útil saber si la la columna “Documento Consumidor” tiene una rango de valor fijo o si puede variar.

De todas formas este tipo de joins pueden ser hechas usando el nodo String Manipulation :link: , entre otros.

Te dejo una captura de pantalla de la ventana de configuración del nodo :point_down:

y el código que tendrías que escribir:


//tabla 1 
toLong(join("0",string($DOCUMENTO CONSUMIDOR$),"9301"))

//tabla 2
join("0",string($DOCUMENTO CONSUMIDOR$),$NOMBRE PA)

Por ejemplo, para obtener la Tabla 1 cuando se hace la join hay que convertir la columna “DOCUMENTO CONSUMIDOR” en string y luego el resultado de la join lo convertimos en número (Long) para respetar el data type original.

Espero pueda haber sido de ayuda si no te pediría que nos dieras más información :mag: (compartir el workflow con los datos anónimos o la tabla que tienes que manipular).

Un saludo.

Hola Amigo,

El día que pedí la ayuda me puse a buscar por todos lados en knime y me salió la opción perfecta y la use, gracias por tu apoyo

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.