Condicional para multiplicar una celda

Hola buenas tardes, tengo una duda como puedo poner una codicional y crear una nueva columnda en que si “moneda” es “MXP” multiplicar por 1 y si “Moneda” es “USD” multiplicar por 20.079 que es el tipo de cambio
adjunto captura
gracias saludos !
image

Buenas noches,
El nodo adecuado para este tipo de operaciones sería el Rule Engine. Si necesitas más información dime.
Un saludo!

1 Like

hola jorge, muchas gracias por responder, Como quedaria la formula dentro del rule engine ya tengo todo el proceso solo me falta esa condicional ya que vienen en columnas separadas el monto y el tipo de cambio. gracias

Buenas,

Te adjunto un pantallazo para que veas cómo sería el funcionamiento de Rule Engine. Como verás es muy sencillo.

image

Esto genera una nueva columna que llamo cambio. Después, para poder hacer la multiplicación solo tienes que añadir un nodo Math Formula y ya estaría.

image

1 Like

Además de la solución de @jorgemartcaam que te guarda el registro de las tasas de cambio utilizadas podrías usar el nodo Math Formula con esta configuración:

2 Likes

muchas gracias por tu ayuda me ha servido. saludos

perfecto, lo tomare en cuenta y muchas gracias por la aportacion. me ha servido

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.