Condicional que involucra fecha

Hola buena tarde,

Antes que nada gracias por la ayuda que puedan aportar, soy nuevo en Knime estoy migrando mis flujos de SPSS Modeler y esta es mi primer duda que no pude resolver acudiendo a tutoriales, estoy tratando de obtener un resultado basado en una condición que implica fechas, pero no he encontrado en nodo que me ayude con esto, mi codigo (en modeler) es el siguiente:

if (Fecha_Expiración < @TODAY and Estatus_Contrato = “Active”) then “Completed” elseif
(Fecha_Expiración < @TODAY and Estatus_Contrato /= “Active”) then Estatus_Contrato elseif
Fecha_Expiración >= @TODAY then Estatus_Contrato elseif
(@NULL(Fecha_Expiración) or Fecha_Expiración = “”) then Estatus_Contrato else
“validar”
endif

Les agradezco la ayuda que puedan aportar.

Hola @Yisus :wave:t2: ,

Antes que nada darte la bienvenida al foro de KNIME.
Tanto en este forum como en el KNIME HUB podrás encontrar ejemplos de workflows y otros recursos para que tu viaje con KNIME sea largo y productivo :sailboat:

En relación con tu pregunta yo usaría el nodo Column Expression, se trata de una extensión de KNIME que puedes instalar directamente en tu PC haciendo click en FIle > Install KNIME extensions…>KNIME Labs Extensions > KNIME Expressions. Luego sigue los pasos para instalarla y resetea KNIME.

En esta captura de pantalla puedes ver como sería la configuración del nodo :point_down:t2:

El bloque de código sería el siguiente:

if(and(column("Fecha de expiración") < today(),column("Estatus_Contrato")=="Active"){
    "Completed"
}
else if(and(column("Fecha de expiración")< today(), column("Estatus_Contrato")!="Active"){
    column("Estatus_Contrato")
}

Añadiendo las condiciones que faltan.

Claramente depende también como sea el formato de la columna que contiene la fecha, a lo mejor tienes que usar un nodo antes del Column Expression o modificar ligeramente la expresión.

Espero que pueda serte de ayuda :rainbow:

Para cualquier cosa no dudes en preguntar,