Hola, intento correr un flujo en Knime Hub (tengo el Team Plan) pero me marca error en el Microsoft connector
cabe mencionar que en local corre bien el flujo:
no sé si se necesite cambiar el driver o que más para que funcione y así lo pueda ejecutar y agregar a un Schedule.
Hey @MartelKhan
Gracias por escribir nuevamente en el forum de KNIME en español.
Te diría como primera intuición, siguiendo el mensaje de error que te apareció, que necesitas activar la opción “Restore database connection” en el nodo “Microsoft SQL Server Connector”, como en la captura de aquí abajo
Puedes probar a ver, si no escribe de nuevo que buscamos la solución.
Un saludo y gracias!
Hola @diego_rod_lop justo es como tengo configurado el conector.
Y como mencioné al ejecutar el flujo en local corre bien, pero en server marca error.
Hey, @MartelKhan gracias por darnos más información y perdona por responder sólo ahora.
Para hacer el debug del error podemos ir paso a paso:
-
El driver SQL Server extension de Microsoft está disponible en el Community Hub executor (aqui para ver todas las extensiones disponibles
(Team Plan on KNIME Community Hub Guide). Así que no creo que sea un problema de database driver.
-
Para asegurarte que estás usando la última version del driver disponible en Community Hub, en la configuración del nodo Microsoft SQL Server Connector, selecciona en Connection Settings > Configuration > Database Driver > Use latest driver version available, como puedes ver en esta imagen
-
Por último, asegúrate que cuando subes el workflow a tu Community Hub Team el nodo Microsoft SQL Server Connector está reseteado, con la luz amarilla
, en general es buena práctica subirlo todo reseteado antes de crear cualquier deployment (data app, schedule, etc.).
Hazme saber si después de probar el punto 2 y 3 sigues teniendo problemas para ejecutar el workflow. En ese caso podemos hacer más controles.
Un saludo
Hola @diego_rod_lop, ya lo había intentado antes pero al parecer sigue sin ejecutarse en server, me manda este error
Hice un flujo chiquito para probar la conexión:
Con los parámetros indicados pero no funciona
Cabe señalar como ya lo había mencionado al ejecutar en local no hay problema alguno

ok, gracias de nuevo por la información.
Puede que vuesto DB esté detras de un Firewall
que bloca el accesso desde el IP del Community Hub Executor
Como siguente step te pediría que metieras en whitelist el IP de Community Hub:
3.66.133.75
Y sigas las recomendaciones de seguridad y conexión explicadas en esta guia.
A ver si está vez lo conseguimos
Hola de nuevo @diego_rod_lop y gracias por dar seguimiento.
La ip ya se agregó al whitelist de la oficina pero al parecer sigo sin poder ejecutar la base en server. Ahora me manda error de Login Timed Out
Ya lo estuve revisando con el área de sistemas por acá y me dicen que ya está el acceso a la Ip del community Hub
pero no sé qué más hacer.
ok, @MartelKhan creo que ya casi estamos.
La duración del Job (15 segundos) antes de darte el timed out error, es seguramente debido a que en la configuración del nodo “Microsoft SQL Server Connector” > Advanced > Reconnect to database timeout (seconds) está configurado a 0.
Siguendo la documentación del nodo
- Reconnect to database timeout: Time interval in seconds to wait before canceling the reconnection to the database. A value of 0 indicates the standard connection timeout.
Y siguiendo la documentación oficial de Microsoft sobre SqlConnection.ConnectionTimeout Property :
The time (in seconds) to wait for a connection to open. The default value is 15 seconds.
Yo creo que bastaría incrementar el valor del campo en el nodo para evitar que la conexión vaya en timeout después de 15 segundos:
Podrías ponerlo a 300 segundos ( 5 minutos) y ver si te sigue dando error, si es así hazme saber que también podría ser una configuración del deployment.
Un saludo
Hola @diego_rod_lop , eso también ya lo había intentado pero no funcionó
Me siguió mandando el mismo error.
No sé si también sea error por los drivers:
el que está seleccionado es el único que hace que se conecte a la base en local, los demás truenan, probé todos en server y ninguno funciona, hasta agregué el más reciente que es el 12.10.0.0 y tampoco, también le di en la opción de que me tomara el driver más actualizado y tampoco, no sé qué otra configuración es la que haga falta.
Saludos.
Buenos días @MartelKhan
Intenta probar con esto en JCBC Parameters:
integratedSecurity > true
sendTmeAsDateTme > false
Hola @jmgor ya lo intenté pero tampoco funciona
Vaya , lo siento. Yo me logeo con kerberos y uso el driver 7.2, recuerdo que me dio un poco la lata… espero que lo soluciones pronto
@MartelKhan perdona por responderte sólo ahora, intentémoslo de nuevo
Yo descartaría un problema de Driver en Community Hub Team Plan, porque jTDS está también disponible en el Hub.
Te voy a pedir nuevamente si puedes puedes compartir dos capturas de pantalla con la configuración del nodo tal como lo subiste al Hub:
- Uno del “Connection Settings” tab donde se vea la configuración del nodo, con las partes sensibles anonimizadas
- El otro del tab “JDBC Parameters”
La hipotésis es que estés utilizando “Native Authentication” o similar y no funcione con Community Hub.
Gracias por tu paciencia y esperemos poder resolver el problema
Hola @diego_rod_lop y gracias por seguir al pendiente, claro, paso captura de las configuraciones del conector:
Y esta captura del JDBC parameters

Quedo atento a cualquier situación.
Gracias y Saludos.
@MartelKhan gracias por la capturas.
Efectivamente necesitas eliminar el parámetro integratedSecurity
o configurarlo con el valor false
. Si no lo que sucede es que el driver oficial usa native authentication y no funciona en Community Hub.
En este link puedes leer más información sobre ello
El hecho de que funcione localmente es porque el driver JTDS ignora el parámetro integratedSecurity
usando el username y password.
Hazme saber si cambiando esta configuración el schedule funciona
Hola @diego_rod_lop, lamentablemente así era como tenía la configuración la primera vez que lo empecé a ejecutar, por tanto aún me sigue mandando el mismo error