Buenos días,
Soy nuevo en knime y me gustaría saber si existe algún nodo o combinación de nodos que me permita hacer lo que necesito. Tengo una en excel con bajas médicas del personal de mi compañía, esta tabla contiene fecha inicio y fecha fin, por ejemplo inicio 01/02/2024 y fin 07/02/2024. Lo que necesito es que se me generen tantas filas como días hay en ese intervalo, en este caso 7 filas y agregue una columna con la fecha de ese día 01/02/24, 02/02/24, 03/02/24… así hasta llegar al 07/02/24. Con el fin de cargar esa tabla en power BI y poder filtrar la situación de ese empleado cualquier día del periodo.
Muchas gracias por tu post, y bienvenido a la comunidad de KNIME
Como siempre en KNIME hay muchas formas de resolver un problema, yo te comparto el workflow que he hecho que creo que se parece a lo que estabas buscando.
Muchísimas gracias, como digo soy novato en el uso de Knime podrían recomendarme algún curso (preferentemente en español) para formarme en el uso de Knime? Sé que se le puede dar múltiples usos pero me gustaría focalizarme inicialmente en el ETL.
En español te recomendaría que te descargaras este libro (gratuito) , que contiene además ejemplos prácticos para poder aumentar tus capacidades con KNIME.