Crear lista de números consecutivos

Buen día:
¿Me podrían orientar en cómo crear una columna con los números consecutivos a partir de un intervalo?. Ejemplo. Tengo los números 9 y 15, ese es mi intervalo. Necesito crear una columna que en cada registro tenga un número del consecutivo: 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15
image

Muchas gracias

Hi Teo, welcome to the Knime forum, please have a look on this post

2 Likes

Gracias!!

No encuentro el nodo “inputs” en mi Knime. Logré resolver mi necesidad con los nodos “Interval Loop Start” y “Loop End”.

Feliz día!!

Hola @Teo_Gomez , bienvenido al foro de KNIME

Como regla general se suele evitar usar los Loops cuando no son necesarios. La razón es porque con dataset muy grandes se vuelven ineficientes.

Hay varias formas de lograr lo que quieres hacer. La más sencilla sería con ‘Math Formula’ , la función sería :
$$ROWINDEX$$ + 9

Con el nodo One Row to Many puedes crear un rango de filas de la longitud que deseas.
20220423_create_sequence.knwf (11.2 KB)

salu2

2 Likes

@Teo_Gomez
El “nodo” Inputs que has visto en el ejemplo, es nada mas un “Component” creado en KNIME. El componente es algo similar al metanodo, donde puedes agrupar transformaciones o pasos que quieras simplificar, crear dashboards o utilizar widgets de configuración. No es un nodo oficial que encontrarás entre el listado de nodos disponibles, a menos que el usuario lo comparta con la comunidad publicándolo en el KNIME Hub.

En el ejemplo, lo usan basicamente como entrada de parámetros de configuración, luego estos parámetros son “expuestos” al resto del workflow como flow variables y así utilizarlos como input de información a otros nodos.

Saludos !

3 Likes

Hola @Teo_Gomez
Un workflow (corrección) con lo comentado en el post anterior…

20220423_create_sequence_v2.knwf (19.6 KB)

salu2

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.