Dias habiles positivos y negativos

Saludos cordiales,
Soy nuevo en el mundo de KNIME, tengo una inquietud…
estuve usando el complemento Dias laborales entre dos fechas Dias habiles entre dos fechas (con calendario de festivos) – KNIME Community Hub que se tiene cargado en la web, sin embargo, la configuracion que realizo para tomar la fecha inicial y fecha final, me resulta que tambien tengo dias negativos que pueden ser candidatos en la medicion, en este caso No me salen los dias negativos sino unicamente los positivos,

Alguien me podria hacer el favor de explicarme como y en que parte del complento puedo realizar esta modificacion agradezco mucho el apoyo, bendicones,

Hola @DanielC_MarinM
Usando ese mismo componente que comparte generosamente @iperez.

En el Rule-based Row Filter añade una linea para funcione independientemente de que el festivo sea mayor y menor de lo que hay en fecha inicial y fecha final (que por lo que entiendo en tu caso no tienen porqué ser la primera menor que la segunda)

Por eso al usar esta condición de filtrado solo que quedan las positivas.
($Calender$ >= $${Sfecha inicial}$$) AND ($Calender$ <= $${Sfecha final}$$) => TRUE

Si añadimos la línea siguiente se corrige esta pega.
($Calender$ <= $${Sfecha inicial}$$) AND ($Calender$ >= $${Sfecha final}$$) => TRUE

Eso si, los valores saldrán siempre en positivo ya que son los días entre fechas.

Espero que te valga.

Saludos desde Almería

Cordial saludo @jmgor

Agradezco tu apoyo, estuve verificando, pero me retira muchas fechas, en efecto todo lo muetra positivo como lo muestras en la imagen con el ejemplo Row0#45, tratare de colocarlo de una manera distinta, agradezco el tiempo.

Bendiciones, Saludos desde Col

1 Like

Hola de nuevo @DanielC_MarinM, con la modificación que te propongo no retira ninguna fecha. :slight_smile:
Ahora si necesitas los negativos… el concepto de “menos días hábiles entre dos fechas” es tan sencillo como multiplicar por -1 cuando la primera fecha sea mayor que la segunda.

Un saludo

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.