Hola comunidad
Tengo una tabla como el ejemplo a continuacion :
Necesito agrupar los datos segun tipo y a su vez clasificar “Se paga”
Un ejemplo del resultado seria el siguiente:
Y a su vez que quede clasificado en diferentes taps en excel, como me recomiendan hacerlo?
Hello @Francisco_Marti,
Haré lo mejor que pueda con el traductor de Google.
Para su última pregunta, puede recorrer una hoja de Excel haciendo algo como en la imagen a continuación. El nodo más a la izquierda es opcional si pasa, por ejemplo, una carpeta llena de archivos de Excel, pero solo puede ignorarlo para un archivo a la vez. Desea utilizar ‘Read Excel Sheet Names’ y luego ejecutar un bucle para revisar cada hoja. y luego puede usar la hoja de Excel de lectura y pasarle cada pestaña.
Para agrupar por tipo, creo que busca más bien un filtro basado en su ejemplo, por lo que le conviene usar ‘Row Filter’. Después de filtrarlo, puedes actualizar la última columna ‘se paga’.
Ahora, ‘Excel Reader’ lo pondrá en formato knime para que puedas trabajar con él. Sólo tendrás que volver a colocarlo en formato Excel una vez que hayas terminado de procesarlo usando Excel Writer
.
Hope this helps!
TL