Accedí a cambiar las preferencias de Knime relativas a deep learning, atendiendo al citado mensaje, generando un nuevo entorno, entendiendo que eso sería la solución al mensaje de advertencia con caracteres anaranjados:
Gracias por interesarte y facilitarme las referencias. Lamentablemente, no siendo un usuario técnico me resulta poco comprensible el proceso de ajuste entre una versión de tensorflow y python. Mi trabajo es más de gestión. No soy especialista en sistemas. Es la primera vez que leo YML Pasé varias horas haciendo pruebas, repasando conceptos básicos, pero no consigo avanzar. Pensé que en la generación de entornos, ajustaría los errores. Incluso reinstale nuevamente anaconda. Probé en mi Mac y aparecieron faltas de otras librerías que no me salen en windows. Intentaré probar más adelante.
Saludos.
El aprendizaje profundo y KNIME necesitan una combinación especial de paquetes de Python que puede diferir dependiendo de tu sistema operativo (MacOS, Windows).
Mi sugerencia sería utilizar Miniconda en lugar de Anaconda y partir de ahí. Tendrás que invertir algo de esfuerzo en la gestión de entornos, pero merecerá la pena.
Primero: intenta instalar una versión a través de KNIME
Segundo: prueba este ejemplo y la “Conda Environment Propagation” proporcionada y deja que instale la versión específica para este flujo de trabajo: