Buen dia
Tengo un archivo de excel que bajo todos los meses, estoy usando el excel reader para consolidar todos los excel que bajo por mes, requiero organizarlos por fecha pero al ordenar las tablas las fechas vienen en la parte superior y no en la tabla entonces cuando se consolida la informacion no se que mes representa cada archivo consolidado
adjunto como vienen uno de los archivos de excel
asi es como me queda en knime consolidados todos los meses pero no se como incluir el mes de cada archivo
quiero saber si tienen algun metodo para poderle agregar el mes segun el formato que de excel en el que vienen
Hola @cplaza8908 , que bueno verte de vuelta 
El flujo sería el siguiente:
-
conecta dos lectores de Excel en paralelo, con uno lees tu data como estás haciendo; con el otro capturas esas dos filas, que las conectas a un ‘RowID’ para establecer la columna A como ID y lo mandas a variable con un ‘Table Column to Variable’ (como hacíamos con los paths en el workflow de lectura)
-
conectas tu data a un ‘Constant Value Column’ y le enchufas a la entrada de variables el ‘Table Column to Variable’ del las dos filas. Lo configuras como Fecha Inicial y le asignas la variable.
-
A continuación otro ‘Constant Value Column’ y haces lo propio con la variable de Fecha Final.
-
Y por último si quieres, un ‘Column Resorter’ para poner estas dos columnas al comienzo de tu tabla.
Salu2
1 Like
con el otro capturas esas dos filas, que las conectas a un ‘RowID’ para establecer la columna A como ID y lo mandas a variable con un ‘Table Column to Variable’ (como hacíamos con los paths en el workflow de lectura)
Esta parte se hace aqui o es otro nodo?
Hice algo en el segundo archivo que tiene las fechas que necesito
Este es uno
Este es el otro
Cual de los dos me sirve? y es asi como me lo dijiste?
el 2. punto lo entendi asi
Pero esta parte no me es clara : conectas tu data a un ‘Constant Value Column’ y le enchufas a la entrada de variables el ‘Table Column to Variable’ del las dos filas.
En el constant value me sale esto
Aqui estoy perdido
que no están en Loop? … la cosa cambia
deberías listar los files y leerlos en un Loop, como en el último workflow que te compartí
el proceso que te describí quedaría dentro del Loop leyendo los ficheros de uno en uno
2 Likes
Apenas lo estoy construyendo entonces no se como seria la estructura se me puedes armar la estructura entenderia como es lo que me quieres decir
Ya que estoy algo perdido
No sabria donde va el loop, podrias darme una guia de como seria la estructura?
hola buenos dias me podrias regalar un ejemplo de la estructura que me mencionas no eh podido armarla aun tengo algo asi pero aun no logro llegar a lo que me dijiste
no me muestra el resultado que deseo logre hacerlo como dices pero no me muestra lo que necesito
me lo muestra asi
estas son la variables que me tomo
quiero queme tome los valores de cada archivo pero no se como ?
Hola @cplaza8908
Debería ser algo así …
Saludo
1 Like
Me sirvio pero solo me trae uan fecha nada mas no me trae el resto de fechas por cada archivo solo me toma una
A todo le pone la misma fecha
Quiero que me traiga la fecha inicial de cada archivo pero solo me trae el de una fecha solamente
@cplaza8908
Estás enviando las fechas al puerto de variables. Tienes que asignar la variable de valor para cada uno de los ‘Constant Value Column’

1 Like
Y esta parte esta bien ?
Aqui cual se elige o hace parte de la imagen que me enviaste anterior?
Esto es lo que me sale alli
tengo un mensaje de advertencia por que la fila tiene valores duplicados
Es por que los archivos tienen los mismos campos que puedo hacer ahi por eso no logro tener la infomracion que necesito
Buenas tardes,
Veo que la misma persona ha generado tres posts para el mismo motivo. Por favor, no tripliquemos posts que ya están siendo tratados.
Pregunto aquí lo que ya he preguntado en los otros dos posts. Entiendo que lo que necesitas es copiar las fechas de las celdas B1 y B2 para volcarlas como dos columnas independientes, cierto?
Un saludo.
2 Likes
asi es , quiero que mes las coloque en los archivos con su mes respectivo