Estimados necesito ayuda tengo un proceso de datos que funciona en excel, pero ahora quiero crear un flujo en Knime que haga lo mismo, y soy relativamente nuevo con esta gran herramienta, tratare de explicarme bien.
Input: tengo una tabla de dos columnas, y tiene dos columnas, para el ejemplo “referencias de repuestos”, y el “material de fabricación disponible en stock”, entonces cada referencia se repetirá, por la cantidad de materiales que estén disponibles.
Output, Debo entregar en una sola celda por cada referencia, el total de materiales que están disponibles.
La lógica que utilizo en Excel, es crear una llave entre repuesto & material
Y una matriz, con todas las referencias únicas en las filas, y todos los posibles materiales como encabezados de columnas, y realizo un buscarv utilizando como criterio de búsqueda, un concatenar entre el encabezado de la fila y el encabezado de la columna.
Por ultimo concateno todo y quito los caracteres que no me sirven. Para llegar a la tabla resultado.
Aunque la lógica no sea similar, desde que llegue a la tabla resultado con knime, me sirve cualquier orientación que me puedan brindar
Entendiendo que lo que necesitas es algo como lo que sigue:
Solo necesitarías usar el nodo “groupby”, agrupar por repuesto y, al seleccionar la agrupación manual, seleccionar “concatenate”. Si necesitas exportar, solo tienes que usar el nodo “excel writer” y listo.
Hola. Jorge muchas gracias, super bien, pude hacerlo. Lo unico que que al concatenar si el tipo de material se repite, tambien se repite en la tabla. Ejemplo
El respuesto uno repite material A
Referencia
Material
Repuesto 1
A
Repuesto 1
A
Repuesto 1
B
Repuesto 1
C
Repuesto 2
A
Repuesto 2
B
Repuesto 2
C
Repuesto 2
D
Repuesto 2
E
el resultado es
Referencia
Materiales
Repuesto 1
A, A, B, C,
deberia ser solo una A, tienes alguna idea que me puedas dar.
Esto es muy fácil: En este caso, el Nodo Duplicate Row Filter — NodePit puede ayudar.
Aplicado a los datos originales, elimina las entradas duplicadas y, por lo tanto, evita las entradas duplicadas en el resultado.
Otra posibilidad es que agrupes directamente en la opción de grupos por la columna. Así te dará una tabla como esta:
Es decir, todos los repuestos con todos los tipos de materiales en dos columnas.