Hyperlinks/links a texto válido

Hola!
Existe alguna configuración inicial en el nodo de “Excel reader” o algún nodo que me permita validar/transformar a texrto los datos que en el archivo inicial son hyperlinks?
Tengo este caso en el que algunos valores son links y al momento de agregarlos a Knime no los lee y me aparece el error del “Missing Value”.

Este es el archivo inicial:
Screenshot 2024-01-16 194916

Acá está como me sale con mensaje de Missing Value a todo lo que inicialmente era un hyperlink/link:
Screenshot 2024-01-16 194841

Gracias por cualquier ayuda!

Hola @DanySB89 :wave:t2:

Bienvenido al Forum de KNIME :knime: , gracias por tu post esperemos que nuestra comunidad de usuarios pueda ser de ayuda ahora y en el futuro.

He intentado reproducir tu problema pero a mí el nodo Excel Reader me lee igualmente las celdas con hyperlinks y me las convierte a plain text.

No sé si te sería posbile compartir aquí un ejemplo del file excel que estabas usando :floppy_disk:, claramente con los datos anonimizados :male_detective:t2: , para ver si conseguimos reprodcir el problema.

Un saludo :raised_hands:t2:

Hola Diego!
Gracias por la respuesta.

Estuve intentado nuevamente y detecté que Knime no lee los valores inicalmente ya que el documento (recién descargado de la base de datos) al abrirse muestra el siguiente mensaje de “Protected View”:


Y a como puedes ver en la imagen, al estar presente ese mensaje, Excel hace que entonces NO se muestren los valores de los hyperlinks en las columnas. Si ves la columna muestra entonces las celdas vacías a pesar que se sabe que ahí si hay valores.

La solución que tuve -en aspectos fuera de Knime- fue seleccionar “Enable Editing”, eso hace que se muestren los valores y pues procedí a guardar el archivo de nuevo incluso sin necesidad de hacerle ninguna edición, al hacerlo entonces ahora Knime si lee correctamente los valores.

Llego a la conclusión que el “problema” no es por ser hyperlinks, sino que el causante es el estatus de “Protected View” en excel que hace que momentaneamente no se muestren los valores hasta guardar el archivo con estatus de Enable Editing.

Si sabes sobre alguna configuración disponible en Knime que omita este tipo de estatus de los documentos sería de gran ayuda. De no haber algo así, meramente es algo de guardar el archivo en estatus correcto para Knime poder obtener los valores completos.

Gracias por cualquier comentario.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.