Hola
Como podria agrupar por columnas string?
Thanks
Hola
Como podria agrupar por columnas string?
Thanks
Hola @jul19.Puedes explicar un poco mas lo que quieres hacer?. El nodo Groupby es el que se usa, en general, para hacer agrupaciones.
Por ejemplo
Quiero agrupar esta tabla por la columna empty_B
Con esta columna que se llama Nta
Y que los agrupe por ese codigo y me de el resultado de la columna prior year
Pero cuando hago group by no me deja por ser string (eso creo, ya que tiene no se puede convertir a numero por los puntos (110.4)
Gracias
Buenas,
Podrías mostrar un ejemplo del resultado deseado así como de tu tabla (o tablas) de datos? En Excel, por ejemplo. No tienen que ser los datos reales, solo que imiten la estructura de lo que tienes.
Con esto entiendo que tu intención es unir la columna “empty_B” con la columna “Nta”.
Groupby lo que hace es agrupar las filas. Es decir, si agrupas por “empty_B” el resultado será una lista de todos los campos que hay en esa columna, que servirían como categoría, más la agregación que decidas, que puede ser numérica, categórica… con todas las opciones que tiene Knime para hacer la agregación. Algo así:
Clicando donde indico en Groupby verás un montón de opciones para la agregación.
Por otra parte, si quieres convertir los valores de cadena a número puedes hacerlo, no debería haber problema por el punto.
Un saludo!
Hola @jul19. Como dice @jorgemartcaam en su respuesta seria bueno tener un ejemplo de lo que quieres conseguir. Esoty entendiendo que lo que quieres hacer es una especie de “BUSCARV” de Excel. En eso el nodo Joiner te puede servir. Con el ejemplo que subas es mas facil ayduarte.
¿Has visto esta publciación: From Excel to KNIME | KNIME?
Saludos!
This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.