Nodo fecha de carga

Hola,

A ver si me podéis ayudar con una duda. Necesito saber con qué nodo podría configurar lo siguiente.

Necesito que el knime cargue una columna en mi tbl que sea la fecha de lanzamiento del knime, es decir, será un knime que se ejecute mensualmente, y quiero tener en la tbl historificado varios meses para poder hacer comparativas, pues quiero que cada carga marque en 1 columna la fecha en la que se ha cargado.

Gracias.

Un saludo.

Hola @aab y bienvenido al Foro de KNIME

No estas dando demasiada información de tu proceso, tu consulta es muy genérica por lo que habría varias soluciones que a brocha gorda encajarían en tu descripción. No especificas de donde quieres tomar la fecha, es decir:

Puede ser la Fecha/Hora del sistema en el momento que ejecutas el Workflow (asumiendo que es una tarea que ejecutas manualmente), esta sería la aproximación más sencilla. Puedes capturar la Fecha Hora del Sistema con el nodo con ‘Create Date&Time Range’, convertir a variable y agregar a tu tabla con ‘Constant Value Column’

Podría ser que vuelvas a cargar toda la data cada vez que ejecutes el workflow. Entonces igual lo estas tomando del nombre del fichero y necesitas capturar la fecha por manipulación de texto a partir del Path, y al igual que en el caso anterior enviarlo a una variable y agregar con ‘Constant Value Column’

Tengo un ejemplo en el Hub que captura las fechas de periodo de reporting de las cabeceras del propio file y las incorpora como columnas…

Espero que esto te sirva de ayuda, de otra forma, podrías intentar describir más detalles de tu caso de uso.

salu2

1 Like

Pues era la primera opción, disculpa haberme explicado escuetamente.

He conseguido sacarlo con tu ayuda, muchas gracias.

Una última consulta: Tengo la fecha en formato dia/mes/año, me gustaría transformarla para que indicase solo el mes. ¿Me echas un cable?

Gracias de nuevo.

Tienes un nodo muy chulo que te permite extraer todos los campos de un Date o Date&Time en diferentes formatos (numérico, texto). La pega podría ser que con la operación anterior (variable a columna) igual tienes la fecha en String, pero es una tarea sencilla convertirlo a Date/Time con ‘String to Date&Time’

salu2

2 Likes

Pues me lo has solucionado nuevamente.

Gracias de nuevo @gonhaddock

3 Likes

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.