Nodo para hacer multiples validaciones

Necesito generar un formato que maneja una estructura especifica de campos que se debe cumplir, por ejemplo debo validar si un campo esta vacio, que el campo cumpla un limite de caracteres, que si el estado es 1 el campo x debe puede estar vacio pero si el estado es 2 o 3 debe estar lleno, pero son varios campos que debo validar, lo que quiero es que pueda hacer múltiples validaciones y que al final me salga una campo nuevo que si se cumple todas las validaciones me salga Cumple pero si no se cumple alguna o mas validaciones me salga que “No cumple” pero además me concatene cuales campos no pasaron la validación. eso se puede hacer, es que yo lo hice con varios nodos porque son muchos campos que tengo que validar. Soy primiparon en Knime apenas estoy aprendiendo a usarlo.

Hola @JOE_L ,

Bienvenido a la comunidad de KNIME :rainbow: Me alegra oír que estás aprendiendo como usar :knime:

Leyendo tu post sospecho que lo que buscas se podría hacer combinando el Expression node y el Row Splitter node, pero es difícil decirlo a ciencia cierta sin ver como son los datos que estas manejando.

A tal propósito sería de ayuda que nos compartieras un worklow o un file de ejempleo con tus datos anomimizados para poder darte más detalles.

Con KNIME se puede hacer todo (o casi) de muchas formas, usando pocos o más nodos, si nos pasas la información seguro que alguién del foro o yo mismo te podemos ayudar.

Un saludo :wave:t6: :wave:t6:

2 Likes