Buenos dias,
Estoy intentando configurar los permisos sobre los workflow y los jobs.
¿Hay alguna forma que los usuarios puedan leer los workflow y no se los puedan descargar? Necesitaria tener más controlado los permisos sobre los trabajos que hacen los usuarios y hacerlos un poco mas restrictivos.
ok, pues puede otorgar acceso por carpeta, por lo que puede agrupar sus flujos de trabajo en algunas carpetas y otorgar acceso solo a ciertas carpetas a ciertos usuarios.
Espero haberle ayudado, estoy a su disposición para cualquier duda.
Y como puedo configurar todo eso.
He visto que si asigno permisos de escritura cualquier usuario se puede descargar el workflow.
Y que luego hay permisos de world que no se si eso se puede quitar tambien.
Muchas gracias por tu ayuda.
Los permisos que te hablo son en local, es decir, otorgar permisos a una carpeta local (fuera de knime) en tu sistema operativo.
En Knime Hub sólo puedes hacerlo publico o privado, ya que esta pensado para otra cosa.
Por lo que me cuentas, te recomendaría el servicio de Knime Server que entre muchas ventajas, el tema de los permisos está super desarrollado (te adjunto link video).Permission Settings on KNIME Server - YouTube
@MoLa_Data Buenos dias!! El video que me pasaste lo estuve viendo, entiendo que el servidor deberia tener configurado LDAP o Kerberos para poder dar permisos sobre las carpetas dentro del servidor no?
El caso es que la herramienta lo usan muchos usuarios y los reportes que se manejan tienen info sensible.
Por otra parte, a nivel de la aplicación (Knime Desktop). Hay alguna posibilidad de deshabilitar esta opcion? World?
No, Knime Desktop está pensando para trabajar individualmente, y KNIME Server está pensando para trabajar con equipos (KNIME Server es de pago) y Knime Hub es el espacio para compartir nodos y workflows.
Yo en tu caso te aconsejaría trabajar con KNIME Server por lo que me dices aunque sea de pago.
Sí quieres, escríbeme a mi email angelmolinalaguna@gmail.com y te ayudo con lo que necesites, estoy a tu disposición.