radar plot appender

Hola,
Tengo una duda sobre el nodo radar plot appender. He lanzado un K-means y necesito ver el grafico de radar .Pero en vez de darme los clusters en las filas, me da las mismas filas que en mi datset inicial y los clusters me lo da en una columna.
No se si me he explicado bien!!

Gracias

Hula @susanacm,

El nodo -radar plot- asocia un radar plot a cada una de las líneas en función de los valores de las columnas seleccionadas. Entiendo cuál es el resultado del K-Means pero no entiendo lo que quieres visualizar con el radar plot con los valores de salida del K-Means.

Lo mejor es que postees aquí una copia de pantalla del resultado que obtienes o un workflow simple con un poco de data y el nodo en cuestión. Convendría también que nos dijeras que parámetros quieres ver representados en el polígono del radar plot.

Saludos,
Ael

Hola,
Primero de todo, gracias por contestarme!!
Mira quiero conseguir esto


y lo que consiguo es esto

Son datsets diferentes. Pero en el segundo caso (que es el mio, el otro es un ejemplo) tengo 1470 empleados y me salen en las filas, y los clusters me sale en una columna.

Perdona, ahora ha salido lo que lo buscaba. Las dos imagenes son iguales.
Es que creo que algo falla. Porque alguna vez me habia dado bien y el resto mal. Y ahora veo que lo ha hecho bien. Tambien me ha dado un mensaje de error, que al borrar y volver a pegar el nodo, no me lo ha vuelto a dar.
Mira esto es lo que me daba


En fin, a veces lo ejecuto y me da una tabla y a veces la otra.
Pero sera algun tipo de error del programa, no lo se.

Es un placer. Veo cual es el problema, pero aun sigo preguntándome si comprendí.

Mis preguntas ahora son:

  1. La tabla que obtienes depues del K-means, contiene siempre las columnas que quieres usar para el -Radar Plot-, o a veces si y otras no ?

  2. Si siempre las contiene, has configurado el -Radar Plot- para que saque unicamente las columnas que te interesan?

Ten en cuenta tambien que si cambias la data y las columnas cambian de una data a otra, el -Radar Plot- se verá desconfigurado y tendrás que configurarlo de nuevo si tu data cambia (por ejemplo el número y la naturaleza de las columnas es diferente).

Si puedes por favor, sube aquí tu workflow para que podamos ayudarte.

Gracias por tus respuestas.

Saludos,

Ael

Este el worflow KNIME_project.knwf (33.9 KB)
Es más grande pero solo te envio lo que creo que necesitas. Si necesitas más, te lo envio entero.

gracias,

Gracias por el workflow. Falta la data. Podrías por favor subirla aquí también? Gracias.

Ostras es un csv y no me lo dejar copiar!!
No se como hacerlo.

Por favor renómbralo como fichero *.txt

Este si que debiera dejarte subirlo a no ser que sea demasiado grande. Si así fuera, por favor comprímelo antes en formato zip y renómbralo luego como fichero *.txt.

A ver si así pasa ostras lol :sweat_smile:

1 Like

Hola,

Bueno, te envio lo que he sabido hacer, jajaja. Espero que este bien.

Un saludo y gracias por tu ayuda!!
WA_Fn-UseC_-HR-Employee-Attrition.xls (304.5 KB)
WA_Fn-UseC_-HR-Employee-Attrition.txt (445.3 KB)

Buenos dias,

Ya tengo la respuesta. Era solo un tema de conexion de los flows. Si conecto el nodo radar al K-means por la salida superior me da los clusters como una columna y si lo conecto en la salida inferior me da el clusters como fila.
Lo que pasa que a veces falla y aunque lo tenga bien conectado no me da lo que debería. Pero si, es eso.
Gracias por tu ayuda!!

Buenos días @susanacm

Es curioso que a veces falle, no le veo la lógica, pero me alegro que ya te funcione. Es lo más importante.

Feliz día y suerte con tu proyecto.

Saludos
Ael

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.