Reemplazar valores de una columna sin afectar los demás valores de la misma columna

¡Hola chicos!
Estoy aprendiendo mucho sobre knime, pero me cuesta mucho procesar este paso. Tengo que aplicar 2 filtros en 2 columnas para encontrar un valor específico que debo reemplazar.

PASO:
Filtre la columna “Media” con valores de “Mobile App” y luego filtra la columna “Property” con valores de “YouTube App”.
En los datos resultantes después de aplicar esos 2 filtros, vaya a la columna “Media” y reemplace los valores de “Mobile App” por “Mobile App Video”.

Claro esto es muy fácil de procesar en Excel, pero knime me está dando un podo de problemas. He probado algunos nodos que resultan en afectar los otros valores que NO se supone que se vean afectados en esa columna “Media”. En estos otros valores que se supone que no deben verse afectados, knime se transforma en el ícono rojo de valor faltante, pero necesito que sigan siendo los mismos que antes de aplicar la regla a los valores de “Mobile App/YouTube App”.

¿Alguna sugerencia sobre cómo hacerlo?

Por si acaso como referencia, este es el archivo que estoy usando.
Farmers_nonTV___oct_23_1034953 - Copia.xlsx|adjunto (2,7 MB)

¡Gracias!

Hola @DanySB89 y bienvenido al foro de KNIME en Español.

Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros. Normalmente todo lo que puedes hacer en Excel es bastante sencillo de replicar en KNIME.

Podrías compartir tu workflow con nosotros para tener más información contexto sobre los nodos que estás utilizando para realizar esa tarea?

Espero tu respuesta.

All the best,

Jose.

Hola @DanySB89

¿Has visto esta respuesta?

Saludos

Buenos días

Si he entendido bien lo que necesitas hacer creo que te podría servir un solo nodo Rule Engine con Replace Column en el campo Media:

$Media$ = “Movile App” AND $Property$ =“YouTube App”=> “Movile App Video”
NOT $Media$ = “Movile App” OR NOT $Property$ =“YouTube App”=> $Media$

O bien usar estos pasos:

1º Aplica los filtros con nodos Rule-based Row Splitter o Row Splitter
2º En las ramas filtradas utiliza p.e. String Manipulation para actualizar el valor del campo deseado.
3º Une todas las ramas con un nodo Concatenate

Saludos desde Almería.

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.