Separar campos y omitir textos

Holaa. Soy muy nueva en KNIME pues estoy empezando un master en business analytics. Se me pide omitir la palabra “adventure-works” para así poder hacer una nueva columna que sea el nombre de usuario. He estado intentando y buscando al respecto, pero no logro resolverlo. Gracias de antemano.

화면 캡처 2022-02-21 213007

2 Likes

Hola Adrychinas;
puedes usar el nodo string manipulation; con la función que te indico en la imagen:


tienes que indicar el número de caracteres que quieres quitar, en este caso con “adventure-works” son 15, pues la función quedaría así substr(columna-string, 15)
Espero haberte podido ayudar. No obstante, sí tienes alguna duda, estoy a tu disposición.
Saludos.

Ángel Molina

1 Like

Hola @adrychinas y bienvenida a la comunidad de KNIME !

Veo que has posteado la misma pregunta en español y en inglés. Conviene que lo hagas en una sola lengua para evitar doble esfuerzo de los que responden. Como eres bilingüe, es preferible que escribas en ingles ya que tendrás más audiencia y todos los que aquí te podemos responder en español, también lo hacemos en inglés. Lo contrario, no necesariamente.

Gracias de antemano y suerte con tus estudios !

Saludos

Ael

3 Likes

Hola! Muchas gracias, lo tomaré en cuenta para próximas publicaciones. ¡Saludos! :slight_smile:

3 Likes

@adrychinas le sirvió la respuesta?

Lo he logrado resolver, muchas gracias. :wink:

1 Like

Ah perfecto, le iba a decir el error.
Le agradecería que le día al botón de “Solución” en mi respuesta.
Muchas gracias y un saludo.

2 Likes

Hola @adrychinas

La solución que aporta @MoLa_Data es perfecta. También podrías usar un nodo “Cell Splitter” y usar \ como delimitador, te animo a que lo uses, es bastante versátil, a mi me resulta super útil.

Un saludo

(A mi también me regañaron por postear en español e inglés, parece que no quieran que crezca esta comunidad :slight_smile:

1 Like

Hola @jmgor