Holaa. Soy muy nueva en KNIME pues estoy empezando un master en business analytics. Se me pide omitir la palabra “adventure-works” para así poder hacer una nueva columna que sea el nombre de usuario. He estado intentando y buscando al respecto, pero no logro resolverlo. Gracias de antemano.
Hola Adrychinas;
puedes usar el nodo string manipulation; con la función que te indico en la imagen:
tienes que indicar el número de caracteres que quieres quitar, en este caso con “adventure-works” son 15, pues la función quedaría así substr(columna-string, 15)
Espero haberte podido ayudar. No obstante, sí tienes alguna duda, estoy a tu disposición.
Saludos.
Ángel Molina
Hola @adrychinas y bienvenida a la comunidad de KNIME !
Veo que has posteado la misma pregunta en español y en inglés. Conviene que lo hagas en una sola lengua para evitar doble esfuerzo de los que responden. Como eres bilingüe, es preferible que escribas en ingles ya que tendrás más audiencia y todos los que aquí te podemos responder en español, también lo hacemos en inglés. Lo contrario, no necesariamente.
Gracias de antemano y suerte con tus estudios !
Saludos
Ael
Hola! Muchas gracias, lo tomaré en cuenta para próximas publicaciones. ¡Saludos!
@adrychinas le sirvió la respuesta?
Lo he logrado resolver, muchas gracias.
Ah perfecto, le iba a decir el error.
Le agradecería que le día al botón de “Solución” en mi respuesta.
Muchas gracias y un saludo.
Hola @adrychinas
La solución que aporta @MoLa_Data es perfecta. También podrías usar un nodo “Cell Splitter” y usar \ como delimitador, te animo a que lo uses, es bastante versátil, a mi me resulta super útil.
Un saludo
(A mi también me regañaron por postear en español e inglés, parece que no quieran que crezca esta comunidad
Hola @jmgor
Disculpa, pero no puedo dejar pasar tu comentario sin respuesta. Pienso que en la comunidad KNIME nadie regaña a nadie y menos yo. Puedes postear en inglés, español o en cualquier otra lengua que te responderemos con mucho gusto y lo mejor posible. La cuestión no es la lengua, sino postear la misma pregunta varias veces cualquiera que sea la lengua. En general es algo que se evita en cualquier fórum y por ello aconsejamos el hacerlo en una sola lengua. Y como digo, es simplemente un consejo para que podamos responderte mejor, no una obligación.
Un cordial saludo
Ael
Hola @aworker
Vaya por delante que utilizo el termino regañar con cariño, como lo usa mi madre conmigo, personalmente creo que preguntar solamente en inglés impide que esa duda sea respondida por los que no frecuenten el foro general, o de aquellos que manejando mejor el español podamos ayudar de la mejor manera.
Yo por ejemplo solamente he visto la entrada a la que respondo en español, la de inglés no la he visto y no habría podido ayudar. Por eso mismo creo que usar tu lengua natal y en inglés no interfiere demasiado, máxime cuando los grupos son distintos.
Un saludo afectuoso desde Almería
Hola @jmgor
No te preocupes, comprendí el sentido cariñoso de tu frase, pero aun así, pienso que debía responder para clarificar el por qué no es conveniente duplicar los mensajes y sobre todo dejar claro que no hay ninguna razón para pensar que nadie quiera aquí que no crezca cualquiera de las comunidades (eso me dolió), más bien lo contrario y ejemplos no faltan.
Un saludo afectuoso desde Toulouse donde hoy también tenemos un poco de sol pero de seguro que no tanto como en Almeria
This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.