Separar campos y omitir textos

Holaa. Soy muy nueva en KNIME pues estoy empezando un master en business analytics. Se me pide omitir la palabra “adventure-works” para así poder hacer una nueva columna que sea el nombre de usuario. He estado intentando y buscando al respecto, pero no logro resolverlo. Gracias de antemano.

화면 캡처 2022-02-21 213007

2 Likes

Hola Adrychinas;
puedes usar el nodo string manipulation; con la función que te indico en la imagen:


tienes que indicar el número de caracteres que quieres quitar, en este caso con “adventure-works” son 15, pues la función quedaría así substr(columna-string, 15)
Espero haberte podido ayudar. No obstante, sí tienes alguna duda, estoy a tu disposición.
Saludos.

Ángel Molina

1 Like

Hola @adrychinas y bienvenida a la comunidad de KNIME !

Veo que has posteado la misma pregunta en español y en inglés. Conviene que lo hagas en una sola lengua para evitar doble esfuerzo de los que responden. Como eres bilingüe, es preferible que escribas en ingles ya que tendrás más audiencia y todos los que aquí te podemos responder en español, también lo hacemos en inglés. Lo contrario, no necesariamente.

Gracias de antemano y suerte con tus estudios !

Saludos

Ael

3 Likes

Hola! Muchas gracias, lo tomaré en cuenta para próximas publicaciones. ¡Saludos! :slight_smile:

3 Likes

@adrychinas le sirvió la respuesta?

Lo he logrado resolver, muchas gracias. :wink:

1 Like

Ah perfecto, le iba a decir el error.
Le agradecería que le día al botón de “Solución” en mi respuesta.
Muchas gracias y un saludo.

2 Likes

Hola @adrychinas

La solución que aporta @MoLa_Data es perfecta. También podrías usar un nodo “Cell Splitter” y usar \ como delimitador, te animo a que lo uses, es bastante versátil, a mi me resulta super útil.

Un saludo

(A mi también me regañaron por postear en español e inglés, parece que no quieran que crezca esta comunidad :slight_smile:

1 Like

Hola @jmgor

Disculpa, pero no puedo dejar pasar tu comentario sin respuesta. Pienso que en la comunidad KNIME nadie regaña a nadie y menos yo. Puedes postear en inglés, español o en cualquier otra lengua que te responderemos con mucho gusto y lo mejor posible. La cuestión no es la lengua, sino postear la misma pregunta varias veces cualquiera que sea la lengua. En general es algo que se evita en cualquier fórum y por ello aconsejamos el hacerlo en una sola lengua. Y como digo, es simplemente un consejo para que podamos responderte mejor, no una obligación. :slightly_smiling_face:

Un cordial saludo

Ael

1 Like

Hola @aworker
Vaya por delante que utilizo el termino regañar con cariño, como lo usa mi madre conmigo, :wink: personalmente creo que preguntar solamente en inglés impide que esa duda sea respondida por los que no frecuenten el foro general, o de aquellos que manejando mejor el español podamos ayudar de la mejor manera.

Yo por ejemplo solamente he visto la entrada a la que respondo en español, la de inglés no la he visto y no habría podido ayudar. Por eso mismo creo que usar tu lengua natal y en inglés no interfiere demasiado, máxime cuando los grupos son distintos.

Un saludo afectuoso desde Almería :sun_with_face:

1 Like

Hola @jmgor

No te preocupes, comprendí el sentido cariñoso de tu frase, pero aun así, pienso que debía responder para clarificar el por qué no es conveniente duplicar los mensajes y sobre todo dejar claro que no hay ninguna razón para pensar que nadie quiera aquí que no crezca cualquiera de las comunidades (eso me dolió), más bien lo contrario y ejemplos no faltan.

Un saludo afectuoso desde Toulouse donde hoy también tenemos un poco de sol :sun_with_face: pero de seguro que no tanto como en Almeria :wink:

1 Like

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.