Hola muy buen día,
Como puedo sumar horas aunque me excedan las 24 horas, por ejemplo en una columna tengo 15horas : 15min (15:15) y en otra columna 10horas : 10min (10:10) esto al final me sumaría 25 horas con 25 min (25:25).
O por lo menos necesito un nodo para convertir una cadena de textos en horas, el nodo String to Date&Time no me funciona, porque en una columna tengo en textos sumas de horas que exceden las 24 horas.
Buenas tardes,
Para esto necesitas convertir las horas a duración. Para hacerlo, el proceso que he encontrado más sencillo es el que genera en el Knime hub @mlauber71 Duration to time format – KNIME Hub
Para hacerlo necesitarías utilizar los últimos 4 nodos que redondeo.
Espero te sirva de ayuda. Si no, comenta y vemos tu caso más en profundidad.
Un saludo!
Muchas Gracias,
Disculpas me puedes compartir la ruta o workflow para revisar la configuración de los nodos.
Buenas,
Si entras en el enlace que te pasé puedes descargar directamente el flujo.
Luego tendrías que convertir a número.
Un saludo
Hola @isca44
Si solamente quieres la duración en horas y minutos una forma muy sencilla de hacerlo sería con el nodo Date&Time Difference usando minutos en la granularidad, eso te crearía un campo con los $MINUTOS$ entre inicio y final, después necesitarías dos nodos Math Formula:
- Con la fórmula roundHalfDown($MINUTOS$/60,0 ) que te cree el campo en horas y
- Con la fórmula $MINUTOS$-$HORAS$*60 que te actualice el campo minutos (minutos restantes quitando las horas completas).
Un saludo
This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.