Sumar Horas: Excediendo las 24 horas

Hola muy buen día,
Como puedo sumar horas aunque me excedan las 24 horas, por ejemplo en una columna tengo 15horas : 15min (15:15) y en otra columna 10horas : 10min (10:10) esto al final me sumaría 25 horas con 25 min (25:25).
O por lo menos necesito un nodo para convertir una cadena de textos en horas, el nodo String to Date&Time no me funciona, porque en una columna tengo en textos sumas de horas que exceden las 24 horas.

Buenas tardes,

Para esto necesitas convertir las horas a duración. Para hacerlo, el proceso que he encontrado más sencillo es el que genera en el Knime hub @mlauber71 Duration to time format – KNIME Hub
Para hacerlo necesitarías utilizar los últimos 4 nodos que redondeo.

Espero te sirva de ayuda. Si no, comenta y vemos tu caso más en profundidad.
Un saludo!

4 Likes

Muchas Gracias,
Disculpas me puedes compartir la ruta o workflow para revisar la configuración de los nodos.

Buenas,

Si entras en el enlace que te pasé puedes descargar directamente el flujo.
Luego tendrías que convertir a número.

Un saludo

Hola @isca44

Si solamente quieres la duración en horas y minutos una forma muy sencilla de hacerlo sería con el nodo Date&Time Difference usando minutos en la granularidad, eso te crearía un campo con los $MINUTOS$ entre inicio y final, después necesitarías dos nodos Math Formula:

1. Con la fórmula roundHalfDown($MINUTOS$/60,0 ) que te cree el campo en horas y
  2. Con la fórmula $MINUTOS$-$HORAS$*60 que te actualice el campo minutos (minutos restantes quitando las horas completas).

Un saludo

3 Likes

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.