Sumatorias

Hola

Tengo un output donde unifica una tabla de datos (letras) mas informacion financiera, se unen ya que la descripcion coincide

Ejemplo

image

Existe algun node donde pueda indicarle a esta tabla que debe sumarme las “Row1 + Row2 + Row3” para que me de un Total

Pero dentro de esta misma tabla, osea agregarle una sumatoria manual como se hace en excel generalmente.

Gracias

1 Like

Hola @jul19 como estas.

En la mayoría de los casos, cuando usamos Excel, generalmente aplicamos los cálculos usando celdas de arriba a abajo, como en su ejemplo.

Cuando trabaje con KNIME, intente siempre entender los nuevos cálculos como nuevas columnas y no como nuevas filas.

aquí hay dos ejemplos sencillos que pueden resultarle útiles.

Gracias

SumTotal.knwf (15.7 KB)

1 Like

Pero un total en “Row5” ? no como columna sino en la fila.

La linea 5 es parte del input informativo

Ahora se muestra asi:

image

Yo lo que queria lograr era que agregara una sumatoria por bloques

image

Hola @jul19

Como mencionó @natanaeldgsantos en su respuesta, KNIME es un útil basado en la manipulación de tablas de la misma manera o muy similar a las operaciones en una base de datos. Excel, sin embargo, permite un acceso directo a las células de una hoja. Son dos filosofías distintas y para la gente que viene de Excel, el paso a KNIME y entender su funcionamiento, puede resultar al principio complicado.

No sé si está al corriente del documento accesible a partir del enlace siguiente:

Si no lo conoce, le aconsejo que lo descargue (es gratuito) para comprender como hacer las mismas operaciones en KNIME. Pienso que le ayudará mucho.

Con respecto a su problema, es preferible que comparta un workflow asegurándose que la data está incluida, en vez de copias de pantalla, para que los miembros del fórum puedan más fácilmente contribuir a partir de sus datos. De esta manera obtendrá más y mejores respuestas. Si sube aquí su workflow, intentaremos ayudarle y completarlo con soluciones.

Espero que esta información le sea de ayuda.

Saludos,

Ael

1 Like

El libro referido por @aworker está disponible en español: From Excel to KNIME (Spanish) | KNIME

4 Likes

Hola @iperez

Gracias por haberlo traducido al español. Excelente trabajo y contribución a la comunidad KNIME.

Saludos,

Ael

3 Likes

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.