TENGO UNA LISTA DE USUARIOS CON ESTADO OCUPADO Y DISPONIBLE

Por favor me pueden ayudar, tengo un flujo en Knime que hace un proceso de consultar una tabla de Transformadores que valida si el transformador es nuevo o se realizo una reposición y por lo cual se le debe asignar un registro único y me saca el listado de esos transformadores, después que me genera ese listado de transformadores me toca abrir ya en Excel un listado de registros únicos y manualmente asigno el registro y cambio el estado del registro que pasa de DISPONIBLE a OCUPADO como puedo implementar a mi flujo este paso que el flujo consulte el listado de registro busque el ultimo registro utilizado y me comience asignar al listado nuevo los registros y al listado de registros esos usados cambien de estado de DISPONIBLE a OCUPADO. Por favor habrá alguna forma de implementar esto.

Hola @JOE_L ,

Gracias por tu post en el foro :raised_hands:t2: :knime:

Si he entendido bien la lógica del flujo que quieres implementar, podrías utilizar un Excel Reader :link: node para leer tu file de los registros, y lugo un Row Filter :link: node filtrando sólo los que están disponibles, y a lo mejor un Sorter :link: node para seleccionar el más reciente y asignarlo a los transformadores que fueron repuestos

Sería más fácil si pudieras compartir aquí una tabla con los datos o incluso tu flujo de trabajo con los datos anonimizados.

Un saludo y haznos saber,

Buen KNIMEing

Un saludo :unicorn:

2 Likes