Estoy intentando unir un libro de excel con otro, pero al momento de colocar el join, me repite el valor buscado las veces que lo tenga contenido este mismo valor en la tabla de búsqueda.
he intentado dejar valores únicos en la tabla de búsqueda, pero algunos tienen diferencias si es mayúscula o minúscula, por lo que me ha generado conflictos al momento de generar la búsqueda.
Por lo que agradezco si hay alguna forma de poder hacer una búsqueda que me traiga el primer valor encontrado con sus diferentes columnas, así como muestro en esta imagen.
Una solución posible a su problema es utilizar el nodo -Duplicate Row Filter-.
Si los valores de la columna “id. De pedido” no estan todos en mayusculas, puede entonces usar antes la funcion “uppercase()” del nodo -String Manipulation- para convertir todos los valores en mayusculas. Luego podra aplicar el nodo -Duplicate Row Filter- para eliminar las lineas dobles y por fin el nodo -joiner-.
El joiner está funcionando correctamente, en la primera tabla tienes campos duplicados por eso te los multiplica en el cruce, para quitarlos (antes de hacer el join) puedes usar Duplicate Row Filter o Group By, con el segundo puedes quitar columnas y usar un montón de métodos de agregación.
También te animo a usar el nodo Pivoting, que viene a ser (en términos de excel) una tabla de referencias cruzadas.