Contar valores

Buenas noches a todos,

Estoy empezando con knime y tengo algunos conocimientos pero estoy intentando sacar unos valores pero no soy capaz. A modo de ejemplo lo que estoy intentando conseguir es si por ejemplo hay una tabla que contiene como valores 2,3,4,5,3,2,1,5,6,3,8,9,9,10,11,13,14…
Me gustaria que se me devolviera un resultado que contara los valores que son superiores a 9 que en este caso seria 10,11,13,14 y se me tendría que devolver un valor 4.

Tengo algunas ideas en la cabeza pero no se ponerlo no se si debo utilizar un IF o un Value counter… agradecería que alguien me pueda echar una mano.

Muchas gracias

Hola @rsierrama , bienvenido a la comunidad de KNIME

Tu reto es una tarea sencilla que se puede resolver de multiples maneras. Por lo pronto a mi se me ocurren 3 métodos previo paso por ‘Rule Engine’

• el primero es usando ‘GroupBy’ (el más eficiente?)
  • el segundo es ‘Value Counter’
  • el tercero sería la visualización gráfica ‘Interactive Histogram (local)’

Te dejo el WorkFlow ya configurado:
20211021_count_higher_than9_v2.knwf (38.8 KB)

Salu2

NOTA.- he dejado los nombres de las columnas por defecto

1 Like

@rsierrama , te reenvío actualización de workflow [WF].
20211021_count_higher_than9_v3.knwf (46.7 KB)

Control de Cambios:

• configuración GroupBy: de UniqueCount a Count
  • añadido reestructuración de datos (Joiner) al final del WF

Salu2

Primero de todo agradecerte la rápida respuesta pero no pude contestarte antes.

Gracias por el workflow.

Y pensando que teniendo un ejemplo sabría salirme.

En mi caso, yo tengo unos datos y de esos datos aplico una formula con el Math.Formula por ejemplo 5+2=7 que se crea una columna que se llamaría “nivel alto” y luego en el rule engine o value counter quiero decir que cuente los valores que son más grandes que “nivel alto”. Es decir el valor de 7 que da la suma y me los ponga en una sola columna.