Quisiera saber si existe la posibilidad de que después de utilizarse el nodo Data to Report se podría automatizar para que apenas termine de correr los procesos de extracción y generación del reporte este se descargue de forma automática a una ubicación que se le especifique y el formato que se desea o si se puede generar algunas conexiones para que este utilice otros nodos para que cumpla con esta función agradezco su ayuda y si pueden anexar desarrollos que me brinden una mejor claridad sobre el tema
hola gracias por tu respuesta supongamos que tenemos este flujo de trabajo con el nodo que me indicaste
todo siempre finaliza en el nodo de data to report donde se puede editar como se quiere que se vea el documento pero si lo trasfiero por los puertos los path no los reconoce y flow variable son incompatibles
la idea de la optimización es que corra el flujo y al terminar de correr el report haga una descarga a una ubicación especifica con los cambios realizados dentro de el en el formato de la preferencia del usuario final
Desconozco como hacer automáticamente que se descargue en una carpeta automáticamente, pero puedes enviar un email por ejemplo.
O ponerle al report el boton de descarga con el nodo “File Download Widget”
Si no te sirve esto, buscamos otra solución.
Saludos.
mira que ya había intenta con estos nodos pero no los logre hacer funcionar si tu tienes un mini proyecto donde se ejecuten sin errores y que los datos plasmados en el report se vean reflejados me ayudaría mucho
Agradezco enteramente tus respuestas, realice la prueba con estos ejemplos pero no tienen conexión ni por los puertos con el nodo que requiero terminar de usar, creo que el tema esta por el momento inconcluso seguiré buscando la forma o al final buscare otro tipo de alternativa aunque si encuentras otro tipo de alternativas estaré presto a probarlas
Hola, otra opción sería que ya la salida completa la envies a un chart y habilitar la opción de que se envíe como imagen y con un nodo de image writer ya eliges donde guardarlo por ejemplo.
También te informo que con la última version the KNIME Analytics Platform, la 5.1, hay una extensión llamada Reporting (Labs), que a mi juicio permite crear y distribuir de una manera más intituitva reports, nada contra BIRT.
Aquí otro par de enlaces, digamos que los nuevos nodos de Reporting (Labs) y el modo de usarlos son la dirección que está siguiendo por ahora KNIME a nivel de generación de reports estáticos
El tema que preguntaba @Waro me lo perdí, aunque es una respuesta que llega tarde, intentaré responder igualmente.
La fucionalidad que comentabas con BIRT está disponible en el producto de pago de KNIME, KNIME Server y también el nuevo y más moderno KNIME Business Hub.
BIRT nace con KNIME Server así que está más integrado con él, puedes por ejemplo programar el report diariamente para enviarlo por correo electrónico en varios formatos PDF, Excel, PowerPoint, etc. Guardar una copia en el propio KNIME Server.
Existe también un modo de generar PDF de los reports de BIRT utilizando solo KNIME Analytics Platform que viene explicado en este blog post en ingles