Estimación del Tiempo para el fallo de una maquinaria o el RUL

Estoy tratando de calcular el tiempo para el fallo de una maquinaria (turbogenerador). Mi base de datos consta de dos columnas: 1. Estampa de tiempo, 2. Vibración. Puedo extraer características como media, desviación estándar, valor de pico a pico, valor RMS, factor de cresta, etc., seleccionar las más importantes y realizar el análisis de componentes principales (PCA), pero no puedo avanzar más para conseguir mi objetivo. Si alguien puede ayudarme, le estaré muy agradecido.

Hola @ernestoarias

El problema me parece muy interesante, pero sin datos será difícil que le podamos ayudar en el fórum. El problema que usted describe es un problema de tratamiento de señal o de gestión de series temporales cuya resolución dependerá mucho de la naturaleza y calidad de los datos.

¿Le sería posible subir los datos en formato csv o Excel, o sino un workflow con los datos ya cargados para que podamos ayudarle a partir de este punto? Gracias de antemano.

Saludos,

Ael

Hola:

Aquí le dejo el link para acceder al archivo .csv

La variable con la que estoy trabajando es VelB2, y con la que tiene la Fecha-Hora.

Gracias mil!!!

Ernesto buenas tardes, despues de revisar tu archivo, para la estimación del RUL se requiere definir la condición de falla para la estimación del parámetro, a partir de alguna técnica de análisis determinada.

@dmhernandez

bienvenido al mundo de KNIME.
Hay un hilo paralelo de @ernestoarias en https://forum.knime.com/t/rest-useful-live-prediction
El tema se siguió debatiendo allí.
Lamentablemente, sólo en inglés.

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.