Send email autenticación SMTP

Hola, recientemente microsoft hizo un cambio en la autenticacion del correo, y ahora cuanto intento ejecutar el nodo Send Email, produce el siguiente error:

Error while communicating with the smtp server: javax.mail.AuthenticationFailedException: 535 5.7.139 Authentication unsuccessful, basic authentication is disabled.

Como puedo solucionarlo?

Saludos,

Hola @wcifuentestigo :wave:

Gracias por tu post, puede ser de utilidad para otros usuarios.

Lo primero que me viene en mente, aunque no sea una respuesta muy científica, es que controles la configuración del nodo Send Email :email: , como referencia esta captura de pantalla :point_down:

Puede ser que tengas cambiar el SMPT Port o configurar las SMPT host needs credentials (User name y Password).

Si es algo que ya tienes configurado hazme saber para poder hacer otros controles.

Un saludo,

Hola, gracias por tu respuesta.
Asi lo tengo configurado en este momento.

la cuenta es generica, es decir no esta asociada a una persona, por lo que no tiene configurado token de seguridad con la app Microsoft Authenticate.

En espera de tus comentarios.

slds

1 Like

@wcifuentestigo después de investigar un poco :mag: he visto que cómo comentabas Microsoft está eliminando gradualmente la “Basic Authentication in Exchange Online”.
Este :link: link contiene más información al respecto.

Parece que la SMTP configuration todavía no se ha visto afectada del todo, creo, a menos que tu organización lo haya desactivado, por eso te pediría que pruebes con la siguente configuración:
image
Source

Que en la configuración del nodo “Send Email” sería así:


Te pediría que cambiaras el SMPT Port y configures Connection Security.

Si después de esto no funciona hazme saber en este hilo, que seguimos la pista de la eliminación del Basic Authentication protocol.

Un saludo,

1 Like

A parte te dejo un par de links a otros post en KNIME Forum que tienen que ver con este tema (en inglés :uk: ):

  1. Send Email with Microsoft Outlook

  2. Send email with user authentication

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.